PAN califica desabasto de combustible como ineptitud del gobierno

Estamos de acuerdo en el combate al huachicol pero no a costa de que la población pague por esto, dijo el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks
El líder parlamentario panista informó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas se citará a una reunión de trabajo a los titulares de los organismos implicados en la estrategia. 
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2019
12:46
Alejandra Canchola, Juan Arvizu y Manuel Espino
-A +A

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, calificó como una ineptitud por parte del gobierno la estrategia para combatir el robo de combustible que está generando desabasto en varios estados del país. 

“Estamos frente a una ineptitud […] esto tiene siete letras, es ineptitud, estamos de acuerdo en el combate al huachicol pero no a costa de que la población pague por esto, hay una enorme de cantidad de costos y necesitamos ver cómo se va a poder atender”, dijo.

Artículo
Los trabajadores de las gasolineras son el eslabón más afectado; reciben menos propinas tras la problemática
Despachadores, la otra cara del desabasto de combustible Despachadores, la otra cara del desabasto de combustible

En entrevista luego de la primera reunión de la Tercera Comisión Permanente, el líder parlamentario panista informó que por acuerdo de todas las fuerzas políticas se citará a una reunión de trabajo a los titulares de los organismos implicados en la estrategia. 

La cita se acordó para el próximo lunes, tentativamente a las 10 de la mañana, y esperan la presencia de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa; y de los titulares de la Profeco y Pemex.

“Vamos a pedir que nos expliquen cuál es la estrategia que siguieron en todo esto”, adelantó.

bft

Comentarios