[Publicidad]
Luego de dos horas de discusión sobre la elección de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la senadora del PAN, Kenia López Rabadán acusó que en una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la Mesa Directiva, se falsificó la firma de la coordinadora del PES, Sasil de León Villard, ausente en la sesión.
"Esto es mentira", dijo López Rabadán, con dos documentos de la Jucopo con formas diferentes de la coordinadora del PES.
Dicha comunicación de la Jucopo solicita a la Mesa Directiva incluir la elección de comisionados de la CRE en la sesión se este miércoles.
"La supuesta forma de Sasil de León Villard es distinta", señaló López Rabadán, y eso, apuntó, es parte del desaseo parlamentario que caracteriza al caso de las cuatro ternas de la CRE.
Antes del cierre de la discusión, el pleno aprobó incorporar al orden del día de la sesión de este miércoles la votación de los comisionados de la CRE.
Por lo que respecta a la propuesta panista de que se emita una solicitud de controversia constitucional contra el nombramiento de integrantes de dicho órgano colegiado, este se debatirá en la sesión del jueves.
[Publicidad]
Más información

Nación
Joven de 18 años se graba tras cometer un asesinato y envía el video por error a su madre; es detenido en Milpa Alta

Nación
Registro para credencial del Servicio Universal de Salud iniciará en marzo, informa Bienestar; así será el procedimiento

Nación
Pagaron 3.4 mdp por blindar Palacio ante marcha de Generación Z

Nación
Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas


