Más Información

Exigen justicia por asesinato de activista LGBT Jesús Laiza y su pareja; Espacio Hidalgo pide investigar como crimen de odio

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan
Toluca, Mex.- Padres de familia cerraron la escuela primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad indígena de San Andrés Cuexcontitlán, para exigir el cese del director y de una profesora, por descuido y maltrato de niños.
“No más maltrato a los niños” y “Soy pequeña no me puedo defender”, son frases que se leen en carteles que niños sostienen con lágrimas frente a su escuela.
Cerca de 400 padres de familia permanecen afuera de la primaria, a favor y en contra del cierre de la escuela, donde el comité de padres de familia exigen sanciones para el director y una profesora agresora.
Raquel Hernández Pérez, del comité de padres de familia, relató que las agresiones a los alumnos han derivado incluso al intento de suicidio de una niña.
Esta protesta obstruye la avenida principal de Cuexcontitlán, donde los padres de familia aseguran que no permitirán la apertura de la escuela, hasta qué haya sanciones al director y profesora que ha incurrido en maltrato.


