"Nuestro gobierno sí enfrentó a la delincuencia": Calderón

El expresidente criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; sobre el caso Genaro García Luna, insistió en que cada quien es responsable de sus propios actos
"Nuestro gobierno sí enfrentó a la delincuencia": Calderón
Foto: Especial
10/02/2020
12:09
Gladys Navarro
-A +A

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la eliminación del Seguro Popular.

De visita en La Paz, Baja California Sur, al encabezar una jornada de recolección de firmas para lo que pretende ser el partido México Libre, el exmandatario dijo que la gente recuerda que su gobierno le hizo frente a la delincuencia.

“Con lo controvertido del caso Genaro García Luna, que yo espero defienda verdaderamente su inocencia y pueda resolver el tema, independientemente de eso, la gente recuerda que el nuestro fue un Gobierno que enfrentó a la delincuencia con todo”, lanzó.

Sobre el proceso judicial contra Genaro García Luna, insistió en que “cada quien es responsable de sus propios actos y que la estrategia de seguridad no era de una sola persona.

“Yo era responsable del Gobierno y cada quien es responsable de sus actos, pero con todo, la estrategia de seguridad no era de una sola persona y funcionó. La última vez que en México se redujo considerablemente el número de delitos fue en 2011 y 2012”, dijo.

“Se creó la Policía Federal, que era en su momento de muy alto nivel, quizá luego de descuidó, pero se capturaron al mayor número de líderes, de capos, y de todos los cárteles, incluyendo al Cártel del Pacífico”, remarcó.

Consideró que su sexenio fue un periodo de obras y acciones importantes, sobre todo en materia de infraestructura y criticó que “hoy se avienten caminos rurales de 8 kilómetros en año y medio”.

Agregó que en el panorama actual, buscan que México Libre sea un partido que logre los equilibrios necesarios, pues tachó al presidente de “autoritario”.

“No es posible que el poder siga en manos de un solo hombre, me preocupa lo que está haciendo y lo que está haciendo su gente con el país, por eso le estamos diciendo a la gente que la ruta es organizarnos para hacerle frente y lograr equilibrar el poder”, insistió.

Afirmó que la idea es lograr llegar a las elecciones del 2021 y romper, dijo, con el “control” de Morena en el Congreso de la Unión.

Resaltó que no pretenden conformarse con gente de otros partidos, sino especialmente con ciudadanos “de buena voluntad, y de la calle” que vean necesario un cambio.

“Nosotros no somos el carretonero de los demás partidos… los oportunistas que se sigan yendo”, puntualizó.

La tarde del sábado, Felipe Calderón y Margarita Zavala también asistieron a una boda de unos amigos y estuvieron presentes en la recepción.

Este domingo llegaron desde temprano al kiosko del malecón donde se instalaron para recabar firmas de apoyo, se tomaron fotos con algunos simpatizantes que llegaban a la zona.

Comentarios