"No va a haber confrontación con Trump", asegura AMLO

El presidente relató que el mismo Donald Trump le informó sobre el interés de que haya un conflicto entre los dos; sin embargo, descartó que esto vaya a ocurrir porque las relaciones con Estados Unidos son positivas
"No va a haber confrontación con Trump", asegura AMLO
Foto: Staff El Universal
29/11/2019
01:14
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, aunque muchas personas quisieran que se peleara con Donald Trump, no entrará en un conflicto con el mandatario de Estados Unidos.

En su conferencia mañanera, López Obrador relató que el mismo Donald Trump le informó sobre el interés de que haya un conflicto entre los dos; sin embargo, descartó que esto vaya a ocurrir porque las relaciones con Estados Unidos son positivas.

"Se pensaba que era inevitable que nos pelearemos (...) pero no va a haber pleito, jamás, para eso es el noble oficio de la política, se inventó para evitar la confrontación. Tenemos muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, hay una relación de amistad", dijo el presidente.

Y además añadió que la posición de Donald Trump es la misma, por lo que reafirmó que no hay oportunidad de desatar el conflicto.

También presumió la buena relación que hay entre el Departamento de Estado del país vecino y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en este punto destacó la labor realizada por Marcelo Ebrard.

"Marcelo me apoya mucho porque es un profesional, un especialista en materia de política exterior, tiene mucho conocimiento sobre las leyes internacionales, sobre la política diplomática y tiene comunicación permanente".

Las declaraciones de López Obrador se dieron luego de que el gobierno ofreció su postura respecto a la decisión de Estados Unidos de designar como terroristas a los cárteles del narcotráfico.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que si el país vecino invade la soberanía de México, recurrirá a las leyes internacionales para defenderse. De igual forma se anunció una reunión de alto nivel entre las dos naciones para la siguiente semana.

Comentarios