Muere alumna por una bala en plena clase del CCH Oriente

Joven recibe impacto de bala en un costado del cuerpo; PGJ capitalina investiga; UNAM suspende labores en plantel
Muere alumna por una bala en plena clase del CCH Oriente
Foto: Especial
30/04/2019
01:44
David Fuentes
-A +A

Una gran conmoción generó en la comunidad estudiantil la muerte de Aideé “N”, alumna del sexto semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, quien perdió la vida de un impacto de bala en el interior del salón de clases.

El parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refirió que sufrió un infarto a consecuencia del impacto de bala, presumiblemente calibre 22, a la altura de la costilla derecha.

Las primeras versiones policiacas detallan que la joven de 18 años estaba en clase de matemáticas en el Edificio P del CCH cuando, de repente, alrededor de las 15:00 horas, se desvaneció debido a un dolor muy fuerte a la altura del corazón. La estudiante de inmediato fue llevada al área de enfermería donde recibió los primeros auxilios.

Más tarde, llegó la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) número MX 061-G2 que enseguida la trasladó a un hospital del ISSSTE de Zaragoza donde, lamentablemente, antes de llegar perdió la vida.

Artículo
Afirma el presidente de la Comisión del Trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, que la reforma laboral constituye un avance a los derechos a las personas asalariadas
Senado avala reforma laboral en lo generalSenado avala reforma laboral en lo general

Fueron los paramédicos quienes encontraron la herida de bala en su costado derecho, por lo que de inmediato dieron parte a la Procuraduría capitalinadel incidente para que iniciara las investigaciones correspondientes sobre el hecho.

Hasta el momento no se tiene claridad en torno a lo que sucedió, por lo que surgieron diversas versiones sobre lo ocurrido, desde una bala perdida o que alguien estuviera manipulando un arma tipo “pluma” y accidentalmente lesionó a la estudiante.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa que la alumna del CCH Oriente, Aideé ‘N’, de 18 años de edad, fue reportada con una herida en el costado derecho, cuando concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel”, difundió la máxima casa de estudios del país en torno al suceso en un comunicado.

La institución educativa detalló que la víctima cursaba el sexto semestre y que fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. Por este hecho la dirección de la escuela determinó suspender las actividades académicas de la tarde para facilitar la labor de los servicios periciales.

“Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos. La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares. Esta casa de estudios brinda todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos”, concluye el comunicado oficial emitido por la UNAM.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias por lo ocurrido.

“La @PGJ_CDMX está realizando las investigaciones conducentes en coordinación con la @UNAM_MX sobre el grave y lamentable hecho ocurrido en el CCH Oriente. Nuestro corazón con los familiares y amigos de la joven estudiante Aidée y nuestro compromiso de justicia”, escribió la mandataria capitalina.

Conmoción

El suceso provocó una gran conmoción entre la comunidad estudiantil tras la llegada de la ambulancia del ERUM para atender a la joven.

Posteriormente, vivieron momentos de incertidumbre, debido a que a todos los alumnos se les ordenó dejar el plantel, junto con el personal académico y administrativo, sin que se les informara el motivo y lo que había sucedido al interior del salón.

Alín Cortés Martínez, quien trabaja en el área de la Dirección Académica comentó que sólo alcanzó a ver que llegó una ambulancia del ERUM.

“Yo me encontraba en la dirección, lo único que vi por la ventana fue que llegó una ambulancia del ERUM, nosotros nos percatamos de lo que había sucedido, yo salí a ver qué había pasado, pero nadie nos dijo nada ni nos dieron informes.

Más tarde, nos dieron salida a administrativos, profesores y a la comunidad estudiantil, nos dieron salida”, comentó.

Incluso refirió que una de las versiones es que se detonó un arma al interior del salón.

Las autoridades de procuración de justicia no han definido las causas y el móvil del suceso.

El plantel del CCH Oriente mantendrá la suspensión de sus actividades todo el día de hoy para facilitar el desarrollo de las averiguaciones por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Comentarios