México pide a EU investigación sobre uso de gases contra migrantes en frontera

La Cancillería presentó una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos en la que le pide que investigue el uso de armas no letales contra los migrantes que intentaron cruzar al país del norte
México pide a EU investigación sobre uso de gases contra migrantes en frontera
Foto: Reuters
26/11/2018
06:29
Redacción
-A +A

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) solicitó a las autoridades de Estados Unidos que realicen una investigación exhaustiva sobre el uso de gases lacrimógenos contra migrantes centroamericanos en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego.

La Cancillería presentó una nota diplomática a la embajada de Estados Unidos en la que le pide que investigue el uso de armas no letales contra los migrantes que intentaron cruzar al país del norte.

“México reiteró su compromiso de continuar protegiendo en todo momento los derechos humanos y la seguridad de las personas migrantes”, indicó la SRE a través de un comunicado.

Artículo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a amenazar con cerrar la frontera con México
No dejaré pasar a los migrantes, México debe regresarlos como sea: TrumpNo dejaré pasar a los migrantes, México debe regresarlos como sea: Trump

Alrededor de 500 migrantes centroamericanos se lanzaron el pasado domingo sobre la valla fronteriza que divide a México de Estados Unidos, en Tijuana, pero desistieron de cruzar al ser alcanzados por gases lacrimógenos y balas de goma que lanzaron desde el país del norte.

En respuesta, autoridades estadounidenses cerraron el tráfico fronterizo en el concurrido cruce de San Ysidro, entre San Diego y Tijuana.

La Cancillería destacó el interés de México de mantener la estrecha cooperación para enfrentar el fenómeno migratorio de manera conjunta y con un enfoque de responsabilidad compartida.

 

cetn

Comentarios