México, el tercer país más contaminado de América Latina en 2018

El portal ambientalista Airvisual colocó a nuestro país por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo); las ciudades más contaminadas son Mexicali y Toluca
México, el tercer país más contaminado de América Latina en 2018
Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
14/05/2019
04:28
Carlos Salgado
-A +A

México es el tercer país con más contaminación en América Latina, según el reporte 2018 del portal ambientalista Airvisual, que lo colocó por detrás de Perú (primero) y Chile (segundo).

A nivel mundial, México se encuentra en el sitio 33, con un puntaje de 20.29 (considerando niveles de PM2.5), lejos de las naciones más contaminantes: Bangladesh (97.10), Paquistán (74.27) e India (72.54).

Aunque el informe está basado en el cúmulo de polución en ciudades de todo el orbe, se realizaron listados regionales que permiten llevar a cabo una comparación con naciones colindantes o cercanas.

Artículo
Hasta el momento no se incluyen restricciones obligatorias adicionales a la circulación de vehículos particulares​
Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5Se activa Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5

Las ciudades que encabezan los estándares de contaminación en el continente americano son Padre de las Casas, Osorno y Coyhaique, en Chile. Mexicali y Toluca fueron las únicas urbes mexicanas que se colaron entre las diez primeras, en el sexto y décimo puesto, respectivamente.

El ránking mundial es liderado por Gurugram, en India, cuyas ciudades aparecen siete veces en el Top 10 global.

A finales de 2018, la Organización Mundial de la Salud elaboró su propia lista de países latinoamericanos más contaminados. En ella, la terna Perú-Chile-México fue también la dominante, aunque en orden invertido.

Comentarios