Memorándum responde a una negociación con la CNTE: padres de familia

La Unión Nacional de Padres de Familia reclamó que por cumplirle a la Coordinadora ahora se "sacrifique" el bienestar de los mexicanos
Memorándum responde a una negociación con la CNTE: padres de familia
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
16/04/2019
07:35
México
Teresa Moreno
-A +A

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reclamó que el memorándum a través del cual el presidente deroga en los hechos la reforma educativa, responde a una negociación política establecida con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en tiempos de campaña electoral.

Su presidente, Leonardo García, reclamó que por cumplirle a la CNTE ahora se "sacrifique" el bienestar de los mexicanos.

"La sociedad no debe permitir esto y debe exigir que se cumpla la ley que ahora está vigente y no caprichos de grupos de choque. En educación debemos ir hacia adelante, no regresar a prácticas caducas que nos alejen de la modernización educativa que tanta falta le hace al país", señaló.

Artículo
El ministro en retiro indicó que el documento carece de fundamentación y motivación pues no cita ninguna norma jurídica para sustentarlo
"Fácilmente impugnable", memorándum de AMLO sobre reforma educativa: José Ramón Cossío"Fácilmente impugnable", memorándum de AMLO sobre reforma educativa: José Ramón Cossío

Rechazó que la opinión de la CNTE represente al común de los maestros mexicanos, y calificó de "increíble" que se les den concesiones de esta naturaleza a los disidentes a quienes acusó de que en sus entidades no se completa un solo ciclo escolar desde hace 30 años.

"¿De verdad se tiene que subordinar todo un país a caprichos de un pequeño sector? Qué no nos engañen tratando de decir que son todos los maestros los que apoyan estas presiones al Ejecutivo y al Legislativo; los verdaderos maestros apuestan por la mejora y lo demostraron en los foros de consulta realizados por el Gobierno anterior", pidió.

Comentarios