Me duele lo sucedido, pero sigue el plan contra huachicoleo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló sus actividades que tenía este fin de semana
Me duele lo sucedido, pero sigue el plan contra huachicoleo: AMLO
Foto: Juan Carlos Reyes
19/01/2019
11:35
Misael Zavala
-A +A

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que a pesar de que le duele mucho las víctimas que dejó la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, la estrategia para el combate al huachicol (robo de combustible).

"Va a seguir el plan, claro, lamento mucho lo sucedido, me duele pero tienen que cambiar estas cosas", aseguró en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario nacional canceló sus actividades que tenía este fin de semana.

Artículo
Además de la información publicada den el sitio del gobierno estatal, el Centro Cultural Tlahuelilpan y el DIF-Hidalgo brindan informes sobre las personas que fueron trasladadas a diferentes hospitales
Hidalgo difunde lista de heridos por explosión de ducto de Pemex en TlahuelilpanHidalgo difunde lista de heridos por explosión de ducto de Pemex en Tlahuelilpan

También criticó que este tipo tomas clandestinas se dan en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México, en la propia Ciudad de México, debido a que no se había atendido desde hace tres gobiernos, se toleró desde hace 20 años.

"Vamos a continuar con la misma política y yo creo y confío en el pueblo, en la gente y se que con estas lecciones dolorosas, lamentables la gente también va alejarse de estas prácticas. Vamos a terminar con esas prácticas", indicó.

Dijo que su gobierno tiene una política de no combatir la fuerza con la fuerza, sin medidas coercitivas sino dando opciones y alternativas a la ciudadanía. “No vamos a apagar el fuego con el fuego”.

"Creo en la gente, creo en el pueblo, creo en los seres humanos y sé que si hay alternativas, esto se puede resolver", afirmó.

 

arq
 

Comentarios