Matan a activista que protegía a mariposa monarca; asfixia, la posible causa

Según los primeros avances de la Fiscalía de Michoacán, el cuerpo de Homero Gómez presentaba asfixia por sumersión. El dato será corroborado tras la necropsia
Matan a activista que protegía a mariposa monarca; asfixia, la posible causa
Carlos Arrieta
30/01/2020
11:00
Carlos Arrieta
-A +A

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que de acuerdo a los primeros avances, el presidente del consejo de administración del Santuario de la Mariposa Monarca, Homero Gómez González, presentaba asfixia por sumersión.

López Solís, dijo que el cuerpo fue encontrado dentro de una olla de agua artesanal para riego, en un predio de la comunidad de “El Soldado”.

Señaló que la necropsia revela que Gómez González tenía de dos a tres semanas de muerto.

Indicó que a simple vista, el cuerpo del ambientalista y activista en defensa de los bosques, no presentaba lesiones al exterior.

“Presenta cianosis facial y ungueal, características propias de una asfixia por sumersión”, mencionó el fiscal.

Adrián López, afirmó que ese dato será corroborado, en su caso, una vez que concluya la necropsia que en estos momentos aún se lleva a cabo.

El titular de la FGE, mencionó que todavía faltan algunas pruebas periciales para tener con precisión la causa de la muerte de Homero Gómez y el esclarecimiento del hecho.

“Esta Fiscalía informará en su momento los resultados que arrojen los diferentes actos de investigación y que nos permitan llegar a una conclusión final de este hecho”, reiteró.

Y agregó: “Por lo tanto, no estamos en este momento para establecer de una manera definitiva y concluyente la causa de la muerte y tampoco, por ende, podemos descartar ni cerrar ninguna de las líneas de investigación que se hubiesen abierto”. 

Comentarios