Matan a 4 funcionarios municipales de Salvatierra, Guanajuato

La Fiscalía Regional con sede en Celaya informó que tres de las víctimas murieron anoche en el lugar de los hechos y la cuarta víctima esta mañana cuando recibía atención hospitalaria
Asesinan a 4 funcionarios municipales de Salvatierra, Guanajuato
Foto: Especial
26/03/2019
02:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Cuatro funcionarios municipales de alto rango fueron asesinados por un grupo armado en el Boulevard Posadas Ocampo, de esta ciudad.

La Fiscalía Regional con sede en Celaya informó que tres de las víctimas murieron anoche en el lugar de los hechos y la cuarta víctima esta mañana cuando recibía atención hospitalaria.

Los fallecidos son Mario Francisco Solano Muñoz, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; Isaac Puente, director de Construcción a la Comunidad; Héctor Mendoza, titular de Desarrollo Institucional, y Fernando Hernández Muñiz, de 25 años, auxiliar de Desarrollo Institucional.

De acuerdo al reporte inicial de Seguridad los servidores habrían sido atacados por un grupo armado que se dio a la fuga.

Artículo
Agustín "M" presuntamente fungía como enlace del grupo criminal, ligado al robo de combustible en la entidad, con distintas autoridades de gobierno, a quienes realizaba pagos por la información que le proporcionaban
Detienen a "El Agus", presunto colaborador de "El Marro" en GuanajuatoDetienen a "El Agus", presunto colaborador de "El Marro" en Guanajuato

La alcaldesa panista, Alejandrina Lanuza Hernández, no ha emitido algún comentario sobre el atentado a los integrantes de su gabinete.

La autoridad Investigadora señaló que dos de los servidores públicos fueron encontrados sin vida en un vehículo Stratus negro, varado a la altura de las instalaciones de la Feria.

Dentro del vehículo, en el lugar del conductor se encontró a Mario “N” con varias lesiones en la región occipital producidas por arma de fuego y a otra persona fallecida identificada como Héctor “N”.

La fiscalía señaló que a 300 metros de distancia del Stratus con dirección al sur se encontró el cuerpo de Isaac “N” en un Honda gris, que a simple vista no contaba con disparos de arma de fuego.

Agregó que tuvo conocimiento de los hechos por una llamada de Seguridad Pública de Salvatierra donde referían la existencia de tres masculinos sin vida por lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, ‪en la colonia Ampliación Molino de Ávila‬, de esta Ciudad.

Comentarios