Más de mil migrantes salen de Puebla y reanudan recorrido a la CDMX

El director de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante informó que en la capital sólo quedan 70 centroamericanos que se ubican en la Parroquia de la Asunción
El director de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante informó que en la capital sólo quedan 70 centroamericanos que se ubican en la Parroquia de la Asunción
(Foto: Twitter / @migrantepoblano)
12/11/2018
01:10
Ismael García y Edgar Ávila Pérez/Corresponsales
-A +A

Mil 10 migrantes centroamericanos que arribaron durante la madrugada de hoy a la ciudad de Puebla reanudaron su recorrido hacia la capital del país.

El director de Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera Serrallonga, explicó que en la capital sólo quedan 70 centroamericanos que se ubican en la Parroquia de la Asunción.

El funcionario explicó que ese número de centroamericanos llegó en la madrugada y fueron atendidos con alimentos, agua y cobijo.

De ese grupo, dos migrantes fueron internadas en hospitales de la ciudad, luego de que una menor tenía síntomas de neumonía y una mujer que presentaba labores de parto.

Artículo
El contingente inició su marcha a las 5:00 de la mañana, y alrededor de las 13 horas ya había dejado el territorio mexicano
Guanajuato toma control de caravanaGuanajuato toma control de caravana

Señaló que hay posibilidades de que el bebé sí nazca en Puebla, además de enfatizar que ambas personas se encuentran estables en el Hospital General del Norte.

“Tuvimos que internar a dos personas, una mamá que presentaba labores de parto y otra menor que tenía neumonía. En el caso de la mamá se trató por el momento de una falsa labor de parto”, agregó.

Al mismo tiempo abrió la posibilidad de que por la tarde-noche lleguen mil 900 indocumentados provenientes de Veracruz, situación que se confirmará en las siguientes horas, pues existe la posibilidad que se sigan de largo. 

Agregó que hay cuatro albergues contemplados para recibir al número anterior de migrantes, en caso de que lleguen a la capital poblana, donde descansarían para después seguir con su trayecto hacia la Ciudad de México.

bft

Comentarios