Maestros señalados de acoso sexual contra alumnas en Veracruz ya fueron separados

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que todo se realiza conforme a derecho: en apego a los derecho de los trabajadores, pero priorizando la integridad física, psicológica y moral de las jóvenes
Maestros señalados de acoso sexual contra alumnas en Veracruz ya fueron separados
Foto: Archivo, El Universal
28/02/2020
04:12
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
-A +A

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que desde el pasado viernes los cinco trabajadores del plantel número 22 ubicado en Medellín, a quienes se les acusa de presunto acoso sexual contra 19 alumnas, fueron separados de sus funciones. 

En un comunicado, detalló que, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), se realizan las investigaciones.

El titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, señaló que todo se realiza conforme a derecho; por un lado, en apego a los derecho de los trabajadores, pero priorizando la integridad física, psicológica y moral de las jóvenes. 

"En Veracruz no se permitirá ningún acto que atente contra las estudiantes", expuso el funcionario estatal. 

Recordó que Veracruz es el primer estado del país en contar con el Protocolo para la Identificación, Prevención e Intervención en el Acoso Escolar, el Maltrato Infantil y Actos de Connotación Sexual para los Planteles Educativos del Estado de Veracruz.  

Luego de que se dieran a conocer las quejas en el plantel de Medellín, la SEV intervino para iniciar de forma inmediata con las investigaciones correspondientes a través del área Jurídica y el Enlace Institucional del CECyTEV, levantándose una minuta con la firma de las madres y padres de familia.

Comentarios