Los hombres y mujeres de López Obrador

Aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor, dice el hoy Presidente
Aspiro a que este  gabinete sea recordado como el mejor, dice el hoy Presidente
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/12/2018
09:45
Misael Zavala
-A +A

Antes de que arrancara su campaña, Andrés Manuel López Obrador presentó a buena parte de los hombres y mujeres que lo acompañarán en la ruta de la llamada Cuarta Transformación.

Primero, el entonces precandidato presidencial de Morena dio a conocer una lista en la que destacó la paridad de género, pues estaba integrada por ocho mujeres y ocho hombres.

“Sinceramente aspiro a que este gabinete sea recordado como el mejor gabinete que ha habido en la historia de México. Me refiero al gabinete de Benito Juárez, no ha habido en toda la historia de México un gabinete mejor que el del presidente  Juárez, que también ha sido el mejor presidente de México”, ha comentado quien asume hoy como Presidente de la República.

imprimir_75321309_0.jpg

A su triunfo el 1 de julio y conforme el periodo de transición fue avanzando, López Obrador fue designando a más personas a este equipo compacto de colaboradores.

Los futuros secretarios de Estado del gobierno federal presentan también un nivel académico alto. Muchos de ellos tienen un  grado máximo de doctor, cinco de maestría y cinco de licenciatura. 

Tienen  la misión de llevar a buen puerto la llamada Cuarta Transformación. Además, por instrucciones de quien será su jefe durante  este sexenio,  estarán obligados a comulgar con  la austeridad republicana en sus responsabilidades en secretarias y funciones de gobierno.

Cabe recordar que López Obrador propuso mover las sedes de las distintas dependencias hacia otros estados de la República, y sólo Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina en la Ciudad de México. 

 

bft

Comentarios