López Obrador se prepara para su primer mensaje a la nación

El 1° de diciembre, hablará desde la máxima tribuna del país
“Sí, habrá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión va a hablar y va a dirigir un mensaje a la nación”, dijo Mario Delgado.
Foto: Tomada de Twitter @lopezobrador_
21/11/2018
01:57
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado informó que después de rendir protesta y de que le sea colocada la banda presidencial el 1 de diciembre próximo, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador dirigirá un mensaje a la nación desde la máxima tribuna del país.

Sí, habrá un mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión va a hablar y va a dirigir un mensaje a la nación”, dijo Mario Delgado.

Este miércoles, hubo una nueva reunión de los presidentes de las cámaras del Congreso de la Unión; el diputado, Porfirio Muñoz Ledo y el senador, Martí Batres con el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario particular del presidente electo, Alejandro Esquer y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, para afinar detalles de la ceremonia del 1° de diciembre en el salón presidentes del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Al concluir el encuentro, Mario Delgado informó que todo está listo y Marcelo Ebrard les confirmó la presencia de, al menos, 20 jefes de estado y reiteró la intención de que ningún elemento de seguridad ingrese armado al salón de sesiones.

Artículo
El presidente electo llevó una ofrenda floral a Francisco I Madero y José María Pino Suárez a espaldas de Lecumberri
"No perseguiré a los corruptos": AMLO"No perseguiré a los corruptos": AMLO

“Hasta el momento, toda la logística que se ha hecho es para que no haya personas armadas dentro del recinto, adentro del salón, que no haya ni una sola persona armada”, agregó Mario Delgado.

El legislador de Morena de la capital del país, detalló cómo será la ceremonia del 1° de diciembre al interior de la Cámara de Diputados y reveló que se abrirá a las 9 de la mañana el registro de asistencia a sesión de Congreso de la Unión. Una vez que se declare el quórum habrá intervenciones de cada uno de los ocho grupos parlamentarios de 10 minutos para fijar suposición.

Se declarará un receso para que una comisión designada acuda a las puertas principales de la Cámara de Diputados a recibir al presidente saliente, enrique Peña Nieto; y unos minutos después se recibirá al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se llevará a cabo la toma de protesta, la entrega de la banda presidencial y López Obrador dirigirá un mensaje a la nación.

Boicot

Mario Delgado rechazó que les vayan a echar a perder la ceremonia e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas para que actúen en el marco de la civilidad política porque todos los ojos del mundo van a estar puestos en la ceremonia y si algún grupo parlamentario, quiere hacer un “desfiguro”, pues allá ellos, dijo.

“No, claro que no nos van a echar a perder la ceremonia, es una ceremonia histórica, muy importante y estamos seguros que va a haber un comportamiento ejemplar y que va a salir muy bien la ceremonia”, dijo el legislador de Morena.

 

bft

Comentarios