Localizan dos cuerpos calcinados en Hidalgo

Las víctimas fueron halladas al interior de un vehiculo en la comunidad de las Palmas en el municipio de Acatlán
Localizan dos cuerpos calcinados en Hidalgo
Foto: Especial
01/07/2019
08:16
Hidalgo
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos calcinados al interior de un vehículo en la comunidad de las Palmas en el municipio de Acatlán.

Vecinos de la zona alertaron a las fuerzas de seguridad sobre el incendio de un coche tipo chevy, sobre un camino de terracería de esa comunidad, sin embargo fue hasta la mañana en que elementos de la policía municipal acudieron a la zona.

La Procuraduría de Justicia especificó que el agente del ministerio público de Tulancingo recibió la notificación del hallazgo de los dos cuerpos al interior del vehículo incendiado, por lo que se inició la carpeta de investigación.

Especificó que la unidad fue localizada sobre la carretera hacia la colonia 28 de Mayo en la comunidad de Las Palmas, al lugar acudieron los peritos y policías.

calc.jpg Foto: Especial

Hasta el momento se indicó que los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y fueron trasladados al Servicio Médico Forense. El área fue acordonada.

Desde la semana pasada se han registrado varios hechos violentos en lo municipios de Tula, Tezontepec, Huichapan, Ixmiquilpan y ahora Acatlán, por lo que el diputado Victor Guerrero dijo que es necesario citar a comparecer los ediles de esos lugares, para que expliquen la situación por la que atraviesan.

De acuerdo con el legislador es necesario que los alcaldes pongan a trabajar a sus cuerpos policiacos de forma efectiva y emprendan programas de prevención de combate al delito.

Refirió que solicitarán entreguen un diagnóstico de las zonas más peligrosas de esos municipios, para diseñar estrategias encaminadas a combatir la delincuencia, dijo que será un exhorto al gobierno federal para que la Guardia Nacional trabaje en esas zonas.

Comentarios