LeBarón y Sicilia marcharán el 1 de diciembre

Ambos activistas acordaron realizar nuevas movilizaciones
LeBarón y Sicilia marcharán el 1 de diciembre
Foto: Archivo. El Universal
26/11/2019
11:00
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Tras el ataque a mujeres y niños de la comunidad mormona, Julián LeBarón anunció que junto con Javier Sicilia encabezará una marcha para el próximo 1 de diciembre, el día en que Andrés Manuel López Obrador cumple un año en el gobierno.

Sin embargo, señaló que habrá otra movilización para enero de 2020.

Entrevistado en W Radio, LeBarón reiteró que se reunirá con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, a principios de diciembre.

Hace 8 años, durante el gobierno de Felipe Calderón Sicilia y LeBarón encabezaron la marcha por la Justicia y Dignidad, tras el asesinato de Juan Francisco, hijo del poeta.

Apenas hace unos días, el Presidente señaló que le daba flojera reunirse con Sicilia.

La petición de terrorismo de los LeBarón

El gobierno de México rechazó clasificar a los cárteles de la droga que operan en territorio nacional como terroristas. Ayer, el canciller Marcelo Ebrard esgrimió que una declaratoria de este tipo, solicitada por la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos, tiene implicaciones jurídicas que podrían dar pie a que dicho país intervenga en la política de seguridad pública mexicana.

Por ello, calificó de inconveniente e innecesaria la petición que la familia LeBarón publicó a través de la plataforma Petitions White House, misma que cuenta con 30 días para recibir 100 mil firmas de apoyo para que la Casa Blanca emita una respuesta en un plazo de 60 días.

Comentarios