Se encuentra usted aquí

La Región Bajío impulsa desarrollo

Rodríguez Vallejo destaca avances de los 5 estados. Acude al Foro de Proveeduría Automotriz en León
La Región Bajío impulsa desarrollo
Foto: Especial
14/11/2019
10:34
Redacción Querétaro
-A +A

La Región Bajío, conformada con el Pacto San Miguel, que incluye a Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes,  Querétaro y Guanajuato, son entidades que en los últimos cinco años han crecido 4% “y tienen 20 millones de personas listas para trabajar a la par y ver crecer su entorno y su calidad de vida”, destacó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Somos cinco estados que creemos en ciertos valores, el comercio exterior, en la inversión extranjera, en la inversión privada, en organismos intermedios, en la participación ciudadana y en la democracia; tenemos una vecindad geográfica y una gran relación comercial y turística”, dijo al inaugurar la sexta edición del Foro de Proveeduría Automotriz. 

“Es importante que en esta región podamos incluirnos en este proceso de desarrollo; esa sinergia nos va a permitir trabajar en conjunto y fortalecer las cadenas productivas y de valor, y en mediano plazo, lograremos ser la región más competitiva de América Latina”, expuso el gobernador. 

En el crecimiento en esta industria y otros mercados, explicó, es elemental el trabajo conjunto para facilitar el impulso de una zona comercial estratégica. 
Guanajuato, agregó, debe ser uno de los estados que crece, que genera riqueza, que apuesta a la educación, al empleo “eso es lo que necesitamos y que vean que Guanajuato es un estado productivo, que somos más los buenos y la gente trabajadora que queremos hacer las cosas bien”. 

El Foro de Proveeduría Automotriz se realiza en Guanajuato desde 2013 y nació para encadenar la proveeduría local con la industria automotriz; es el evento en su tipo más grande y accesible a nivel nacional, comparado con los de Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala, además de ser el evento en su tipo más grande de Latinoamérica.

En esta edición participarán más de 118 empresas compradoras, más de 280 compradores y se estiman 2 mil 200 millones de pesos en oportunidades de negocios y más de 6 mil asistentes.

Se cuenta con un área de exposición en el Poliforum León, de más de 9 mil metros cuadrados, con 287 stands de proveedores directos e indirectos, servicios para la industria automotriz, además de espacios para encuentros de negocio empresarial, exposiciones y networking.

Habrá un programa de conferencias dirigido a las MiPyME´s para darles soporte de cómo afianzarse con la industria automotriz, con ponencias de expertos en la industria.

Sedesu inaugura Design Thinking. El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, encabezó la inauguración del estudio de aprendizaje colectivo para fomentar la cultura de emprendimiento en Querétaro, denominado como Design Thinking. 

Del Prete Tercero mencionó que el Design Thinking proveerá a los micro, pequeños y medianos empresarios de herramientas para detonar su competitividad mediante la dinámica de la cocreación para conocer las inquietudes, ideas y necesidades de los diferentes actores del ecosistema emprendedor queretano. 

Además,  destacó que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) emplean a 62.7% de los trabajadores en el estado, por lo que a través de la Sedesu se fortalece el mercado interno con diversos encuentros de negocios que permiten vincularlos con las grandes empresas.  Redacción

Comentarios