La Mañanera. Qué dijo AMLO sobre las manifestaciones en su contra

Afirma el presidente López Obrador que es una libertad fundamental que la gente pueda expresar y manifestar su derecho a disentir
La Mañanera. Qué dijo AMLO sobre las manifestaciones en su contra
Foto: Berenice Fragoso
02/12/2019
05:05
Ciudad de México
Redacción
-A +A

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que opositores a su gobierno, como quienes se manifestaron el domingo en su contra, tienen garantizado el derecho de manifestación.

En su conferencia mañanera, el mandatario mencionó que en su administración se construye una auténtica democracia y no una dictadura.

Apuntó que es una libertad fundamental el que la gente pueda expresar y manifestar su derecho a disentir.

López Obrador advirtió sin embargo que en algunas manifestaciones participaron políticos y dirigentes partidistas que anhelan recuperar las posiciones políticas que tuvieron en el pasado.

Que la oposición tiene garantizado el derecho de manifestación. Además, es una libertad fundamental el que nos podamos expresar, manifestar, protestar, el derecho a disentir.

Yo lo veo bien. Además, lo hemos dicho varias veces, primero estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura.

Segundo, y está quedando demostrado, cada vez más, que existe el conservadurismo, en lo político y en el pensamiento.

Yo creo que desde el principio eran ciudadanos disfrazados de militantes o simpatizantes de los partidos conservadores y ahora se está aclarando más, se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados; bueno, participan dirigentes de partidos.

El expresidente Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en el 21 la oposición tenga mayoría en el Congreso. Y ya para qué hablamos más, o sea, está todo muy claro. Pero tienen todo su derecho, merecen todo nuestro respeto.

En lo que corresponde a nuestro informe, ¿qué les puedo decir? Estoy feliz, feliz, feliz.

Comentarios