Intentan linchar a 4 presuntos asaltantes en Monterrey, dos de ellos policías

El incidente ocurrió en la zona de La Alianza cuando los cuatro hombres presuntamente pretendían cometer un asalto a una tienda; al momento de los hechos los agentes se encontraban en su día de descanso
Intentan linchar a 4 presuntos asaltantes en Monterrey, dos de ellos policías
Foto: Archivo, El Universal
27/01/2020
04:27
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.- La noche del domingo, decenas de vecinos del norponiente de la ciudad intentaron linchar a cuatro hombres, entre ellos dos policías de Fuerza Civil que estaban fuera de su horario de trabajo, los cuales presuntamente pretendían cometer un asalto en un tienda de barrio.

Supuestamente, los sujetos agredidos se dedicaban al robo y la extorsión.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el área de Asuntos Internos de la dependencia abrió un expediente del caso y que, de confirmarse la participación de los uniformados en hechos delictivos, se aplicará sobre ellos “todo el rigor de la ley”.

Fuentes policiacas señalaron que el incidente ocurrió como a las 20 horas del domingo en las calles Pedicuristas y Portal, de la colonia Valles de San Bernabé, en la zona de La Alianza, que se localiza al norponiente de Monterrey.

La información disponible indica que al momento de los eventos ambos agentes se encontraban fuera de sus labores y en día de descanso.

De acuerdo con la Seguridad Pública del estado, los elementos señalados ingresaron a la corporación el pasado 16 de diciembre de 2019.

La dependencia puntualizó que colabora con total apertura y transparencia para que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice y concluya la investigación del caso, pues “no tolerará ningún tipo de abuso o mala práctica de cualquier miembro de la Institución”.

Finalmente señaló que “el gobierno de Nuevo León y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiteran su compromiso con la legalidad y la seguridad de la ciudadanía”.

Los preventivos que presuntamente pretendían cometer un asalto fueron identificados como Ernesto Alonso “C” y Diego “A”, que fueron trasladados al hospital del Isssteleón, para que fueran atendidos de las lesiones que recibieron de los vecinos, mientras los civiles capturados tras la golpiza son Julio César “M” de 33 y Gilberto “M” de 32 años de edad, que fueron atendidos en el Hospital Universitario.

Comentarios