Iglesia católica da voto de confianza a nuevo fiscal de Michoacán

Carlos Garfias Merlos, arzobispo primado de Morelia, calificó al nuevo fiscal Adrián López Solís como un hombre respetable, de amplia trayectoria y experiencia
Iglesia católica da voto de confianza a nuevo fiscal de Michoacán
Foto: Especial
28/02/2019
06:39
Michoacán
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Morelia.- El arzobispo primado de Morelia, Carlos Garfias Merlos, externó a nombre de la Arquidiócesis católica su voto de confianza a Adrián López Solís, recién nombrado por el Poder Legislativo como fiscal general del estado.

Mediante un comunicado, el líder religioso expuso que en Michoacán, como en México y muchas partes del mundo, garantizar el acceso a la justicia de los seres humanos es uno de los mayores retos.

Esos retos, dijo, deben ser enfrentados por todos los sectores de la sociedad en un trabajo conjunto, en unidad y armonía, desde el ámbito que a cada quien corresponda.

Por ello, Garfias Merlos externó su saludo con respeto la designación de Adrián López Solís como fiscal general del estado, en atención a una de las disposiciones constitucionales que tienen los mexicanos.

Lo anterior, enfatizó, “en el ejercicio pleno de nuestros derechos y obligaciones, para transformar y modernizar el sistema de justicia con mecanismo acordes a los nuevos tiempos”.

Carlos Merlos señaló que esta decisión coloca a Michoacán en la ruta correcta de las grandes transformaciones nacionales, ya que calificó al nuevo fiscal como un hombre respetable, de amplia trayectoria y experiencia.

Artículo
El cardenal australiano George Pell, número tres del Vaticano, fue declarado culpable de abusos sexuales a dos menores; aquí otros casos que han sacudido a la Santa Sede
Estos son los escándalos de pederastia en la Iglesia católica en el mundoEstos son los escándalos de pederastia en la Iglesia católica en el mundo

El arzobispo consideró que por eso “la Fiscalía estará a la altura de las circunstancias y del bienestar que espera, con fe y esperanza, el pueblo michoacano. Como ciudadanos, pero sobre todo como hijos de Dios, hagamos causa en común porque así sea”.

Por separado, la Fiscalía General del Estado informó que este jueves, su titular Adrián López Solís, se integró a la Mesa de Coordinación Estatal por la Seguridad de Michoacán.

Durante la reunión de trabajo, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, López Solís se dijo dispuesto a trabajar de la mano con las autoridades federales, estatales y municipales, para aplicar la ley - sin distingos-.

De acuerdo al documento, Adrián López reconoció que ha existido un esfuerzo de las autoridades y del Poder Legislativo, para generar mejores condiciones de vida a las y los michoacanos.

“Por lo que ahora, en lo que corresponde a la Fiscalía, se habrá de apostarle a garantizar el acceso a la justicia, como deber constitucional y un derecho humano que no está sujeto a voluntades”, expuso.

El Fiscal ponderó la trascendencia que tiene la coordinación interinstitucional para que, además de inhibir el delito, quienes infringen la ley, sean presentados ante la autoridad.

Comentarios