Identifican a presunta homicida, mientras exigía la liberación de su marido detenido

Luego de que su esposo fuera detenido, la mujer acudió a los separos de la SSP de Guanajuato para exigir que lo liberaran, sin embargo fue detenida al ser identificada como una presunta homicida
Identifican a presunta homicida, mientras exigía la liberación de su marido detenido
Foto: Especial
05/11/2019
11:33
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Una mujer que acudió a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública a exigir a gritos la liberación de su marido, fue detenida en el mismo lugar por oficiales que la identificaron como una presunta homicida.

A las 11:32 horas de este domingo, María Carmen N., con domicilio en el municipio de Apaseo el Grande, llegó molesta a la base de la SSP,  en donde comenzó a insultar a los oficiales, a quienes les reprochaba la detención de su esposo.

Al escuchar sus datos de identidad, el personal detectó que la “femenina”, era buscada por la Fiscalía General del Estado con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Su nombre aparecía en la Plataforma México con una orden de aprehensión.

Este domingo la Policía de San Miguel de Allende, también logró la captura de dos hombres con ordenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado, quienes se paseaban por dos zonas distintas de la ciudad.

A las 09:30 horas cuando la torre de vigilancia móvil detectó a distancia un vehículo Gran Marquiz azul del Estado de México que circulaba sin la placa delantera, por lo que policiales le marcaron el alto y entrevistaron al conductor de nombre José Guadalupe, y al seguir los protocolos encontró en la Plataforma México que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Elementos policiales asignados al Centro de la Ciudad que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la calle Canal esquina con Rivera detectaron a dos hombres que quienes al ver la unidad oficial trataron de huir.

A las 10:58 fueron alcanzados por los agentes para realizar un control provisional preventivo y al subir sus datos la Plataforma México arrojó la vigencia de una orden de aprehensión contra uno de ellos identificado como Adrián N., por el delito de homicidio calificado.

Los tres detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, señaló la SSP.

En Celaya, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de un presunto extorsionador al que identificó como Edgar “N”.

Un comerciante lo denunció porque “varias ocasiones llegó a negocio, y lo amagó con un arma de fuego para exigirle el pago de una cuota.

“Los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, así como el trabajo pericial y de campo permitieron a los investigadores perfilar la identidad del presunto responsable, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden para su captura”, precisó la FGE.

Destacó que en un operativo aprehendió al individuo y luego le formuló imputación ante un juez, quien lo vinculó a proceso penal por el delito de extorsión y le decretó la prisión preventiva, por lo se encuentra en el Cereso de esta ciudad.

Comentarios