Hay avances, pero prevalece violencia contra mujeres: Ealy Ortiz

Ante líderes del ámbito político, cultural, artístico, deportivo, entre otros, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz subrayó que la prevalencia de los crímenes de odio contra mujeres habla de un retraso enorme en la concepción que la misma sociedad tiene de la mitad de su población
Hay avances, pero prevalece violencia contra mujeres: Ealy Ortiz
Foto: Captura de pantalla
08/03/2019
03:33
Ariadna García y Astrid Rivera
-A +A

Si bien las mujeres han logrado abrirse paso en la sociedad, transformar ambientes, es necesario no conformarse sobretodo con lastres que en pleno siglo XXI aún prevalecen como la violencia en todas sus formas hacia integrantes de ese sector. 

Así lo expresó el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, al encabezar el desayuno con 103 Mujeres Líderes en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Ante líderes del ámbito político, cultural, artístico, deportivo, entre otros, Ealy Ortiz subrayó que la prevalencia de los crímenes de odio contra mujeres habla de un retraso enorme en la concepción que la misma sociedad tiene de la mitad de su población.

“Ojalá en este espacio pudiéramos únicamente hablar de oportunidades de trabajo y techos de cristal. Desafortunadamente el rezago en derechos humanos es tan grande, que debemos comenzar por lo más básico: salvaguardar la integridad de quienes día a día corren riesgos por el simple hecho de ser mujeres”, expresó.

Peor incluso, alertó, es en el propio hogar en donde muchas son violentadas por familiares. 

Es gracias a la condena abierta que reciben las muestras de misoginia, celebró, que retroceder en los avances de la equidad se vuelve más difícil para las fuerzas conservadoras prevalecer.

Acompañado de su esposa, señora Perla Díaz de Ealy, presidenta de la asociación Mujeres en Apoyo al Estudio del Periodismo y la Comunicación (MAEPEC), el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, confió en que la actual administración, que ha demostrado ser inclusiva, sea sensible ante las apremiantes necesidades de mujeres y niños.

Ello ante lo que consideró gran controversia por las decisiones que han sido tomadas por el Ejecutivo Federal en torno a las estancias infantiles y los refugios para mujeres víctimas de violencia, que vulneran directamente la seguridad y la tranquilidad de las mexicanas.

“No podemos cerrar los ojos ante la ola de violencia que vive nuestro país y que ha sido especialmente cruel con el género femenino”, señaló. 

Recordó que EL UNIVERSAL documentó el asesinato de 10 mujeres cada día tan sólo en enero pasado.

“No podemos, ni debemos normalizar esta clase de violencia”, alertó. 

Cada que una mujer deja de participar en importantes espacios sociales, añadió, se pierde la oportunidad de tener un México más justo. 

“EL UNIVERSAL reafirma hoy y siempre su compromiso con las mujeres. Las necesitamos vivas. Las queremos libres”, puntualizó.

 

Comentarios