Guardia Nacional avanza por unanimidad en comisiones de San Lázaro

La votación fue por unanimidad y se registraron 27 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones en la Comisión de Puntos Constitucionales
Guardia Nacional avanza por unanimidad en comisiones de San Lázaro
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
26/02/2019
10:59
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

En menos de una hora y media, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avalaron las modificaciones que los senadores le hicieron al proyecto de reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

La votación fue por unanimidad y se registraron 27 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Se espera que este martes pase al pleno para darle primera lectura y el jueves se debatirá en el pleno.

En este sentido, legisladores de distintas bancadas celebraron las modificaciones que hizo el Senado y criticaron la aplanadora que impuso Morena en San Lázaro y en este contexto, le hicieron un llamado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que la Guardia Nacional tenga un mando civil.

El empresario que lo adquirió dijo que esperaba llevarse el auto, marca Audi A8, en un millón 300 mil pesos, pero tuvo que pagar el precio de salida de un millón 991 mil 300 pesos; será parte de su colección

En el documento se describe que a pesar de que la nueva corporación tendrá un mando civil y estará adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Presidente dispondrá de lo necesario para incorporar a elementos de las policías Militar y Naval.

Además, designará al titular del órgano de mando, así como a los integrantes de la coordinación operativa interinstitucional, formada por representantes de las secretarías de Seguridad, Defensa y Marina.

Artículo
Carlos Peñafiel hará recorrido por los 18 municipios
Morena evitará que se politicen censos Morena evitará que se politicen censos

 

 

Comentarios