Guarderías del IMSS reanudarán actividades este lunes

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que 229 estancias de la capital, Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca, volverán a sus operaciones debido a la mejora en la calidad del aire
Guarderías del IMSS reanudarán actividades este lunes
Foto: Archivo, El Universal
19/05/2019
06:38
-A +A

Debido a la mejora en la calidad del aire, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que mañana se reanudará el servicio de 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México, la Zona Metropolitana del Valle de México y del Valle de Toluca.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) consideraron como viable que haya actividades en centros educativos, 31 mil 742 menores de edad podrán regresar a las estancias infantiles del Seguro Social. 

Sin embargo, especialistas del Instituto aconsejaron seguir con las medidas preventivas que fueron adoptadas desde el 15 de mayo pasado, cuando inició la contingencia ambiental. 

Artículo
Este lunes 20 de mayo regresarán a clases las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, informó la Secretaría de Educación Pública
Tras contingencia ambiental, mañana lunes se reanudan las clases: SEPTras contingencia ambiental, mañana lunes se reanudan las clases: SEP

“Hay que tener principal cuidado y atención con los menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico-degenerativas, así como quienes padecen asma, bronquitis, rinitis y padecimientos cardiovasculares”, expresó el IMSS. 

Ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en ojos y garganta, tos seca o con flema o hemorragias nasales, el Seguro Social invitó a la sociedad que visite las Unidades de Medicina Familiar y que evite la automedicación. 

“El Seguro Social se mantiene atento a las recomendaciones y anuncios que emita la Comisión Ambiental de la Megalópolis con respecto a la calidad del aire”, sostuvo. 

Comentarios