Gobierno de Trump, dispuesto a construir e invertir en el Tren Maya: AMLO

Durante la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de los programas del Bienestar y acompañado por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno (PRI), López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, “llegó la hora del sureste mexicano”.
Gobierno de Trump, dispuesto a construir e invertir en el Tren Maya: AMLO
Foto: Especial
13/04/2019
07:35
Alberto Morales / Enviado
-A +A

Campeche, Campeche.-El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesta a invertir y a ayudar a construir el Tren Maya, uno de los proyectos de infraestructura más importante para el sureste mexicano.

“Ayer tuvimos una reunión en Mérida y estuvo el Secretario de Comercio de Estados Unidos -Wilbur Ross-y me transmitió un mensaje del presidente Trump de que están dispuesto a invertir y ayudar a que se construya el Tren Maya y otras obras de infraestructura en el sureste”, indicó.

Durante la entrega de tarjetas bancarias para beneficiarios de los programas del Bienestar y acompañado por el gobernador Alejandro Moreno (PRI), López Obrador reiteró que aunque no les guste a algunos, “llegó la hora del sureste mexicano”.

captura_de_pantalla_2019-04-13_a_las_19.31.53.png

“El sureste siempre estuvo abandono y ahora le toca a los estados de sur, por eso viene el Tren Maya y es una inversión de 120 a 150 mil millones de pesos.

“Son nada más de tres mil 500 kilómetros de Palenque, Escárcega, Campeche, Mérida, Cancún, Tulum, Calakmul y de nuevo a Escárcega, es como un circuito que abarca toda la península”, señaló.

Refirió que sólo para ese proyecto, la inversión para Campeche es de 50 mil millones de pesos en todo el sexenio.

Comentarios