Gobernadores del PAN analizan regresar estructura educativa a la federación

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que los mandatarios emanados del blanquiazul revisan con seriedad regresar la educación al gobierno federal
Gobernadores del PAN analizan regresar estructura educativa a la federación
Héctor Larios, Marko Cortés y Mariana Gómez del Campo. Foto: Especial
13/12/2018
05:51
Suzzete Alcántara
-A +A

Ciudad de México.- Los 12 gobernadores del PAN, analizan regresar la estructura educativa a la federación,que por mandato constitucional debe operarla y pagarla, adelantó el presidente nacional, Marko Cortés.

Sostuvo que ante la falta de recursos para el pago de maestros en diversos estados del país, es que los gobernadores de Acción Nacional, revisan con seriedad regresar la educación al gobierno federal.

“Nosotros venimos a solidarizarnos con todos estos maestros, que en su justo derecho exigen su pago, y venimos desde Baja California, que mande el recurso de cierre de ejercicio que se ha mandado a todos los estados de la República en otros años, que hoy está asfixiando las finanzas públicas y que hoy está evitando el pago a los maestros. No es válido que se maneje el presupuesto público como patrimonio personal”, señaló.

Artículo
La Secretaría de Educación Pública emite erratas y la iniciativa va a comisiones de San Lázaro
Eliminación de autonomía universitaria, "error de captura": SEPEliminación de autonomía universitaria, "error de captura": SEP

 
Cortés Mendoza añadió que por falta de esos recursos, Michoacán ya se deslindó del pago a los maestros y Zacatecas, ya inició el proceso para delegar la responsabilidad a la federación.
 
En conferencia de prensa de gira por Baja California, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, aclare qué tipo de acuerdos privados tuvo con su homólogo, Donald Trump, particularmente referido al muro fronterizo, ya que el mandatario estadunidense aseguró que el muro “se va a pagar a cambio de firmarse el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.
 
“Nosotros le exigimos al Presidente con todo respeto, que explique a todos los mexicanos si acaso él llegó a un acuerdo en lo privado o a qué se refiere lo que dice Donald Trump”,
afirmó.

 

cetn

Comentarios