Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un juez de control las órdenes de aprehensión solicitadas en el caso Odebrecht en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; su esposa, Marielle “E”; su mamá Gilda “A”; su hermana, Gilda “L” y Nelly “A”, por presuntos sobornos de la constructora brasileña.
A través de una tarjeta informativa, la institución informó que los imputados cuentan con ficha roja de la Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado y que involucra aPetróleos Mexicanos (PEMEX).
Resaltó que después de que se inició, en 2017, la investigación por el caso Odebrecht en México, y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se lograron las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados.
La FGR señaló que presentó ante el juez de control todos los elementos de probanza necesaria para obtener el resultado legal favorable a los intereses de la Federación en un caso que por mucho tiempo estuvo congelado "en forma tan criticable"
"La Fiscalía General de la República cumplió con lo ofrecido en el sentido de que en menos de 60 días se realizaría la judicialización correspondiente", indicó.
[Publicidad]
Más información

Nación
Amplían monitoreo para detectar gasolineras con precios altos

Nación
Profeco ampliará monitoreo nacional para detectar gasolineras con precios altos; busca estabilizar costo del combustible

Nación
Profepa recibe 10 monos capuchinos trasladados ilegalmente en Tabasco; presentan heridas en la piel y deshidratación

Nación
Gobierno de CDMX rechaza informe sobre desaparición forzada de la ONU; "rechazamos el uso político del dolor", dice

























