Familia que dañó la “Piedra del Elefante" regresa para asumir las consecuencias

La formación rocosa de 65 millones de años de antigüedad y que fue dañada con carbón, se encuentra en "El Cielo", zona que fue declarada como Reserva de la Humanidad por las Naciones Unidas
Familia que dañó la “Piedra del Elefante" regresa para asumir las consecuencias
Foto: Especial
25/04/2019
12:25
Sandra Tovar
-A +A

Para llegar a la roca conocida como El Elefante, la familia Rubio García del estado de Nuevo León, recorrió, caminando, 38 kilómetros en la Reserva de la Biósfera "El Cielo" en Tamaulipas.

38 kilómetros tan sólo del poblado San José, al lugar donde se encuentra la piedra con forma de paquidermo, ya que además recorrieron 393 kilómetros de Nuevo León a Gómez Farías.

Los Rubio García viajaron 431 kilómetros para estampar su firma en El Elefante que había sobrevivido intacto durante 65 millones de años.

Hoy, los Rubio García, se han convertido en tendencia en redes sociales, por dañar esta roca milenaria, luego de que el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) de Tamaulipas, expuso la firma que esta familia dejó en El Elefante.

Regresan

Javier Oliva, encargado del CIE, informó que la familia no llegó a Nuevo León, sino que decidieron regresar al observar el escándalo que se registró en redes sociales.

"Eran cinco integrantes de la familia y el hijo, que debe tener como 25 años, se responsabilizó de estos hechos y pidió a sus padres volver a Gómez Farías para asumir las consecuencias de estos actos. Actualmente se encuentra personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado y la familia".

Artículo
Dejan sus nombres pintados en la famosa formación rocosa en Tamaulipas, que había logrado sobrevivir a fenómenos naturales durante 65 millones de años
Familia firma "Piedra del Elefante" y la daña; tenía miles de años de existenciaFamilia firma "Piedra del Elefante" y la daña; tenía miles de años de existencia

Explicó que la pinta se realizó con carbón de una fogata que, por increíble que parezca, se hizo encima de El Elefante, por lo que se avalúa, si el fuego no dañó esta milenaria formación rocosa.

"Ahorita no se ha pensado en actuar de forma legal, este tema se hizo viral y para mí fue algo bueno para quienes estamos apasionados de la naturaleza y tenemos más de 25 años en esta reserva. Se creo una controversia y esperamos que esto genere cultura en las personas que visitan esta reserva".

Manifestó que actualmente se está acordonando el área, colocando señalamientos y se realizarán mayores rondines de vigilancia para evitar que las personas causen daño no sólo en estas formaciones sino a la flora y fauna de este lugar.

Comentarios