Explota pirotecnia en centro de Tapachula; no se registran lesionados

En un video de los hechos, un hombre denuncia que se deja vender pirotecnia ilegal a menores de edad
Explota pirotecnia en centro de Tapachula; no se registran lesionados
Foto: Especial
29/12/2018
09:39
Tapachula, Chiapas
María de Jesús Peters
-A +A

Pirotecnia que se encontraba exhibida en un canasto de un puesto ambulante en el primer cuadro de esta ciudad, explotó sin que se reportaran heridos o daños materiales, informó el titular de Protección Civil municipal, Andrés Luna Aceituno.

El incidente provocó un enfrentamiento entre ambulantes y comerciantes establecidos, donde resultó lesionado Abel Campuzano Sánchez, propietario de un local de ropa que se ubica a escasos 25 metros donde se registró la explosión de cohetes.

El incidente se registró la mañana de este sábado, cuando la pirotecnia que se exhibía en un canasto explotó en medio de otros puestos ambulantestambién de pirotécnica y artículos navideños que se habían establecido en la explanada exterior de la presidencia municipal, sin las medidas de seguridad.

En el lugar también se encontraban personas que realizaban compras para el festejo de fin de año, quienes corrieron para resguardarse de la explosión.

Artículo
Cortos y sobrecarga de líneas eléctricas, las causas
Aumentan 7% los incendios durante época navideña  Aumentan 7% los incendios durante época navideña

En un vídeo, donde se observa a una mujer barriendo los residuos de pólvora y papel quemados; denuncia que menores de edad venden la pirotecnia sin la supervisión de adultos ni las medidas de seguridad; además de acusar a Servicios Públicos de autorizar la venta de explosivos en el primer cuadro de la ciudad.

“Gracias servicios públicos y también a los que autorizan a Protección Civil, gracias por autorizar estos polvorines en el centro de Tapachula,como pueden ver así está el pinche desmadre que tienen en el centro; menor de edad vendiendo pólvora ilegal”, se expone.

Tras el incidente, los ambulantes levantaron sus negocios y se retiraron del lugar.

Luna Aceituno indicó que tienen registro de más de un centenar de puestos con venta de pirotecnia en mercados y puestos ambulantes, a quienes se les informa de las medidas de seguridad para el manejo de explosivos.

Abundó que todos los días realizan recorridos en esos negocios.

 

bft

Comentarios