Explota ducto de gas en Celaya, Guanajuato

Al escuchar el estruendo algunas familias de la comunidad “El Cuije” abandonaron sus viviendas y decenas de trabajadores de la empresa Avón, ubicada en las cercanías, evacuaron la zona
Explota ducto de gas en Celaya, Guanajuato
Foto: Especial
01/07/2019
01:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Esta mañana se registró la explosión e incendio de un ducto de gas natural en la zona sur de Celaya, lo que generó pánico entre vecinos del sector y la implementación del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano y la movilización de la elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Protección Civil y Seguridad Ciudadana.

Al escuchar el estruendo algunas familias de la comunidad “El Cuije” abandonaron sus viviendas y decenas de trabajadores de la empresa Avón, ubicada en las cercanías, evacuaron la zona.

A través de un altavoz, elementos del Ejército alertan a la población sobre el peligro de que se registre una explosión en cadena y la exhortan a retirarse en un radio de 500 metros del lugar de la conflagración.

“No ha sido posible controlar la llama y existe el riesgo de explosión”, repite un mando militar ante la negativa de familias de la zona para abandonar sus casas.

Artículo
Tiene en la mira al Consejo de Pemex, a Lozoya y a Coldwell; la petrolera presentó el 5 de marzo denuncia ante la FGR
Fiscalía investiga ahora a Consejo de Pemex por compra de FertinalFiscalía investiga ahora a Consejo de Pemex por compra de Fertinal

El siniestro inició alrededor de las 9:30 horas de este lunes, en un predio ubicado cercano al Eje SurOriente, presuntamente por la perforación accidental por personal que realizaba trabajos en el lugar. “Al parecer fueron unos trabajos que se estaban realizando y se topó un ducto oculto”, señaló personal del Ejército.

“Se presentó una fuga de gas natural, existe el riesgo de que se presente una explosión que alcanzaría un radio de acción de aproximadamente 500 metros; nuestra función en este caso es acordonar el área y evacuar a las personas. Ya se invitó a toda la población a evacuar, sin embargo hay gente que insiste en regresar por sus animales, por sus cosas, principalmente el caserío que se encuentra allá a inmediaciones”,  explicó el Teniente Coronel Medina, de la XVI Zona Militar.

La Guardia Nacional coadyuva con el Ejército para la aplicación del Plan DN-III, dijo Pablo Arturo Zapata, jefe de Sector de Doceava Coordinación Territorial de la Guardia Nacional con sede en la ciudad de Irapuato.

Corporaciones de Seguridad delimitaron el perímetro en torno de la conflagración  y bloquearon el Libramiento SurOriente y la avenida 2 de Abril, para evitar el paso de civiles a la zona, en tanto que elementos de las corporaciones pidieron a las familias evacuar sus domicilios preventivos.

Comentarios