Se encuentra usted aquí

Exigen seguridad para los médicos

PRI y Movimiento Ciudadano piden que ya no se maneje pandemia con criterios políticos
Exigen seguridad para los médicos
05/07/2020
11:25
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) demandaron al gobierno federal garantizar la seguridad del personal de Salud que atiende casos de Covid-19 y exigieron no manejar la pandemia con criterios políticos.

Por separado, el coordinador de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, afirmó que México vive los peores momentos de la pandemia por coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles de personas en el país.

Ante este panorama demandó que al personal de salud se le brinde la protección mínima, al menos, ya que “sin médicos, enfermeras, enfermeros y demás trabajadores del sector será imposible ganar la batalla”.

Por su parte, el vicecoordinador de la fracción del PRI, Manuel Añorve Baños, reprobó que el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recurra a mentiras y actúe con criterios políticos sobre la pandemia.

A través de su red social, Delgado Rannauro señaló que el coronavirus “no es un juego que se deba tomar a la ligera, como se puede observar en que miles de personas han muerto por esta pandemia. Seamos responsables y acatemos todas las medidas de salubridad”, entre ellas quedarse en casa, si se puede, dijo el senador veracruzano.

“Si nos descuidamos, este virus puede entrar en nuestros hogares poniendo en riesgo nuestra salud. No es momento de bajar la guardia”, añadió.

Añorve Baños subrayó: “El gobierno federal ha accedido a préstamos del FMI y no se sabe con certeza el uso que se le dará a estos fondos”.

Comentarios