Envían 400 policías estatales a Mazatlán para reforzar seguridad

Para el alojamiento de los elementos policíacos se construirá una nueva base; esta fuerza adicional tendrá como prioridad el corredor industrial que comunica a Mazatlán y Durango
Envían 400 policías estatales a Mazatlán para reforzar seguridad
Foto: Archivo, El Universal
19/05/2019
07:44
Sinaloa
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.- Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, dio a conocer que se tiene previsto el envío de 400 elementos de la policía estatal preventiva a Mazatlán para reforzar la vigilancia en el corredor que comunica con Durango.

Castañeda Camarillo comentó que en los próximos meses en el puerto se iniciará la construcción de una nueva base de esta corporación con alojamientos y mayor espacio para los agentes que serán trasladados de los cuales 100 son integrantes de las Unidades Elite.

El funcionario estatal apuntó que esta fuerza adicional que se incorporará a la vigilancia de la región sur de Sinaloa tendrá como prioridad el corredor industrial que comunica entre Mazatlán y Durango.

Recordó que previo a la celebración del periodo vacacional de Semana Santa se suscribió un convenio de colaboración con el gobierno de Durango para fortalecer la vigilancia en la súper carretera que comunica al puerto con la instalación de puntos de revisión.

Artículo
Instan a ciudadanos a confiar en autoridades
Piden hacer las denuncias para elevar seguridad Piden hacer las denuncias para elevar seguridad

Además, dijo que las fuerzas policiacas de ambas entidades federativas cuentan con el respaldo del ejército, lo que ha permitido inhibir los delitos de mayor impacto en esa zona, por lo que ahora se va a fortalecer la presencia de la policía estatal preventiva.

La madrugada del sábado pasado, en varios puntos del primer y segundo cuadro de la ciudad de Mazatlán, delincuentes dotados de herramientas saquearon seis comercios de diversas líneas y tres viviendas sin que los responsables fueran detenidos.

Uno de los negocios comerciales visitados por los delincuentes fue la empresa Famsa, ubicada en el centro del puerto de Mazatlán, al igual que un concesionario de Telcel, el se encuentra en la avenida Ejército Nacional, cuyos cristales de sus salas de exhibición fueron destruidos.

Esta forma de operar de la delincuencia se registró por primera vez el pasado miércoles 10 de abril en la plaza comercial Alameda, en donde varios hombres forzaron la puerta y rompieron las vitrinas de exhibición de un negocio de regalos con herramientas especiales.

La alarma del centro comercial, ubicado en la avenida Reforma del fraccionamiento Alameda del puerto, no se activo ni los veladores se percataron del saqueo de relojes, perfumes y otros regalos caros.

Comentarios