Entre protestas, avanza Guardia Nacional en Comisiones

Legisladores de la oposición votaron en contra argumentando que no se escucharon las recomendaciones de organizaciones civiles y de organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos
Entre protestas, avanza Guardia Nacional en Comisiones
Alfredo Lecona, integrante de Seguridad Sin Guerra, solicitó a los diputados que “hicieran las cosas bien” y escucharan a los expertos (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
20/12/2018
05:37
Alejandra Canchola y Horacio Jiménez
-A +A

Con 18 votos a favor y seis en contra, la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados avalaron en lo general el dictamen por el que sereformará a la Constitución en 13 artículos para crear la Guardia Nacional.

Los legisladores que representan a la oposición en la Comisión (PAN-PRD-MC) votaron en contra argumentando que no se escucharon las recomendaciones de las organizaciones de la sociedad civil y de los organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos. 

En tanto, la votación se llevó a cabo sin representantes del PRI y el Partido Verde Ecologista.

Artículo
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esperan obtener de 20 a 30 mil millones de pesos; el complejo estará ubicado en los terrenos de la Sedena en Santa Fe
Sedena construirá desarrollo inmobiliario para financiar Guardia Nacional: AMLOSedena construirá desarrollo inmobiliario para financiar Guardia Nacional: AMLO

Durante la votación de viva voz de cada legislador, un diputado de Morena que sólo está como invitado en el debate emitió un voto a favor, mismo que fue retirado de la lista porque no tenía derecho a votar. 

Luego de la votación en lo general, la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo, dio la voz a Alfredo Lecona, integrante de Seguridad Sin Guerra, quien les solicitó que “hicieran las cosas bien” y escucharan a los expertos. 

Enseguida, los legisladores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional abandonaron la reunión. En estos momentos continúan en la presentación de reservas por parte de los integrantes que permanecieron en la Comisión.

 

cetn

Comentarios