En Veracruz, La Parroquia lleva café y pan a médicos que enfrentan el Covid-19

En tres unidades móviles, empleados del Gran Café La Parroquia han visitado el Hospital General, clínicas del IMSS e incluso estaciones de bomberos y policía
En Veracruz, La Parroquia lleva café y pan a médicos que enfrentan el Covid-19
Foto: Especial
21/04/2020
10:04
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Más de doce mil tazas de café y seis mil piezas de pan han sido obsequiadas por el Gran Café La Parroquia, fundada hace más de 200 años en el puerto de Veracruz, a doctores, enfermeras, policías, bomberos, socorristas y también a comerciantes y personas de escasos recursos.

Como una forma de ser solidarios durante la emergencia por la pandemia del coronavirus, los propietarios de la cafetería de mayor tradición decidieron recorrer hospitales, clínicas y calles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Rio-Medellín-Álvarado.

"Es bien gratificante el poder apoyar a nuestra gente que como buenos héroes y veracruzanos están dando todo por la ciudad", dijo el dueño del mítico Gran Café de La Parroquia, Ángel Fernández.

En tres unidades móviles, los empleados de la empresa han visitado el Hospital General, clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, estaciones de bomberos y policía, albergues para ancianos, así como zonas comerciales y hasta el malecón.

"Más allá de un buen café es saber que estamos con nuestra gente que dignamente han sido nuestros clientes por más de 200 años", afirmó.

Los empleados -muchos de los cuales se han negado a aceptar pagos extras por llevar café y canillas a la población y, sobre todo, a trabajadores de la salud-, portan trajes especiales, así como guantes y cubrebocas.

El propietario del lugar fundado en 1808 y con tres sucursales en la zona del puerto de Veracruz, explicó que consideró necesario enviar un mensaje de unidad y que la pandemia no derrotará a los mexicanos.

"El veracruzano siempre ha sido unido, ha sido embestido por huracanes y en nuestra ciudad nunca nos hemos derrotado, desde las cuatro invasiones nos hemos mantenido fuertes", manifestó el hombre de negocios que en un principio se negaba a dar detalles de su campaña altruista.

En Veracruz cayó el último reducto de las tropas españolas que se acuartelaron en la fortaleza entre 1822 y 1824 durante la lucha de independencia. Y en 1834 la fortaleza fue clave para enfrentar la invasión francesa de 1838. Lo mismo que en 1847 y 1864 a los ejércitos de los Estados Unidos, España e Inglaterra.

"El café sabemos que podemos hacerlo, pero el sentido social de no parar y acelerar, saber que podemos salir de esta", afirmó en entrevista con EL UNIVERSAL.

Destacó que busca trasladar esa energía de unidad y solidaridad a otras empresas para levantar el ánimo durante la cuarentena para vencer el Covid-19.

"Si nosotros trasladamos esa energía de ser gente de trabajo y que no nos vamos a derrotar moralmente en un momento donde la gente está espantada y no hay movimiento social", agregó.

Comentarios