El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en el caso del feminicidio de la niña Fátima no basta con detener a los responsables y que es necesario "procurar entre todos garantizar el bienestar material y del alma".

Consideró que en su gobierno "vamos bien" en el combate a la violencia y que la gente "lo está sintiendo".

Luego de que la semana pasada fue criticado por referir la semana pasada que en el feminicidio y los crímenes de odio contra las mujeres, dijo que lo que se tiene que atender de fondo es que "sólo siendo buenos podemos ser felices". Esta semana el mandatario insistió en dicha respuesta para atender la problemática al señalar que la corrupción la principal causa de la desigualdad social y económica, la pobreza, la inseguridad y la violencia.

"Estos hechos lamentables del asesinato de la niña, yo dije que se iba a detener a los responsables pero que no bastaba con eso. Que teníamos que atender las causas y que teníamos que procurar entre todos que se garantizara el bienestar material y del alma. Que fuésemos cada vez más fraternos y humanos. Esto es lo más importante de todo: atender las causas y es lo que estamos haciendo. Vamos a seguir, vamos bien, la gente así lo está sintiendo en todos lados", dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS