“El Mijis” sufre atentado en San Luis Potosí

El vehículo oficial donde viajaba fue baleado en la Carretera a Rioverde. Salió ileso el diputado local de SLP
“El Mijis” sufre atentado en San Luis Potosí
FOTO: ESPECIAL
El Universal
04/02/2019
11:16
El Universal SLP
-A +A

Cerca de las 21:00 horas se reportó una fuerte movilización policiaca en la comunidad de San Nicolás de los Jassos, en la capital potosina, donde minutos después se confirmó que una persona había atentado contra el diputado Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”.

Una persona que viaja a bordo de una motocicleta disparó el vehículo oficial del Congreso del Estado, donde se trasladaba el diputado sobre la carretera Rioverde. 

Al lugar se desplazaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de SLP infromaron que el diputado local salió ileso de la agresión.

whatsapp_image_2019-02-04_at_21.34.43.jpeg

Asimismo, asesores del diputado confirmaron que “El Mijis” se encontraba en una revisión de rutina en un hospital de la ciudad, donde es valorado. 

Aún se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, urgieron a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades estatales que garanticen la seguridad del diputado local y dar con los responsables.

Escoltas repelieron la agresión 

Escoltas  de la Secretaría de Seguridad Pública, comisionados a la protección del diputado Pedro Carrizales, repelieron la agresión en su contra en Camino a Santa Rita. En ese lugar, tripulantes de una motocicleta realizaron disparos contra el vehículo, Chevrolet Cruze, color blanco, placas UWK 711 C, en el cual se desplazaba el legislador potosino.

Los hechos se suscitaron cerca de las 21:00 horas, luego de que el legislador se encontrara en una gira de trabajo, tras la cual al ir circulando por carretera a Rioverde y Camino a Santa Rita.

En un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se informó que el titular Comisario Jaime Pineda Arteaga, acudió al lugar y ordenó un operativo para dar con el o los responsables del ataque al diputado. Además, Jaime Pineda acompañó al diputado a una valoración médica preventiva, pues no fue herido en el ataque.

Policías Estatales y de otras corporaciones de seguridad han iniciado operaciones de búsqueda e investigación para dar con los presuntos responsables del atentado.

 

Comentarios