Tlalnepantla, Méx.- Durante la pandemia por Covid-19 el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios ha registrado y atendido  mil 914 casos sospechosos de servidores públicos y  ha detectado 551 empleados gubernamentales positivos a coronavirus, de los cuales  40 han fallecido, informaron autoridades del ISSEMyM.
 
Entre estos 551 servidores públicos positivos a Covid-19 hay desde policías, hasta profesores y servidores públicos municipales y estatales así como empleados de la Universidad Autónoma estatal, de los poderes legislativo y judicial, incluidos los de la de la Fiscalía General de Justicia, que han tenido que permanecer hospitalizados y en aislamiento domiciliario.
 
Además están bajo vigilancia epidemiológica mil 941 casos sospechosos, que han presentado alguna  sintomatología compatible a Covid.19, que están en periodo de estudio y aplicación de pruebas, indicaron autoridades mexiquenses.

El ISSEMyM cuenta con dos hospitales dedicados a la atención de casos COVID, que son  el Hospital Regional Tlalnepantla y Centro Médico ISSEMyM Toluca, que hasta hoy registran 70% ocupación en camas sin ventilador, mientras que 85% de las camas con asistencia mecánica ventilador se encuentran ocupadas, indicaron autoridades.

“Estos son datos en constante cambio por actualización, derivado de la naturaleza de la pandemia”, puntualizaron directivos.

Alcaldes positivos por Covid-19

De los cinco alcaldes mexiquenses que resultaron positivos a Covid-19, este 7 de junio falleció el presidente municipal de Coyotepec,  Sergio Anguiano Meléndez de 59 años de edad, quien era médico de profesión.

Además están la alcaldesa de Metepec y los alcaldes de Ozumba, Zinacantepec y Cuautitlán Izcalli. Así como la legisladora Azucena Cisneros, algunos ya recuperados y otros en aislamiento domiciliario en proceso de recuperación.
 
Antes el subsecretario de gobierno del Estado de México Elías Rescala Jiménez, fue uno de los primeros funcionarios mexiquenses que informó el 4 de abril que resultó positivo a Covid-19, luego de sufrir intensos dolores de cabeza y de sufrir los síntomas de la enfermedad por 15 días por lo que estuvo aislado,  indicó que quizá se contagió de coronavirus  “en el fin de semana largo” del mes de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS