Ealy Ortiz exhorta a la unidad en torno de AMLO

En el marco de los trabajos del Segundo Foro de Federalismo Constitucional Mexicano, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL dijo que AMLO es un mandatario que hace las cosas de manera diferente pensando en el pueblo
Ealy Ortiz exhorta a la unidad en torno de AMLO
Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz / Berenice Fregoso. El Universal
28/06/2019
05:53
Mazatlán, Sin
Juan Arvizu Arrioja
-A +A

Mazatlán, Sin.— El Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, exhortó a la unidad en torno del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, ya que es un mandatario que hace las cosas de manera diferente pensando en el pueblo.

Afirmó que con su experiencia de 50 años de dirigir EL UNIVERSAL y con el trato con 10 presidentes de la República, en el momento actual, “yo estoy tranquilo; no veo ninguna situación de que los medios de comunicación vayamos a tener un descalabro”.

Entrevistado por los periodistas de Mazatlán, en el marco de los trabajos del Segundo Foro de Federalismo Constitucional Mexicano que abordó el tema de Seguridad, el Licenciado Ealy Ortiz, lamentó que México se ha convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo, sobre todo en ciertos estados de la República, por los embates del crimen organizado.

—¿Qué opina de las conferencias “mañaneras”?

—He tenido el gusto de haber tratado a 10 presidentes de la República, y  digo que Andrés Manuel es otra cosa diferente. Realmente creo que no nos debemos de preocupar y poco a poco va a ir tomando su justo medio, porque los medios son muy importantes para cualquier país del mundo y México no va ser la excepción.

—¿Y el trato a la prensa como fifí?

—Hay que entender que el señor Presidente es también una gente que le gusta muchas veces bromear y muchas veces se mal interpreta lo que dice.

Yo creo que tenemos que darle tiempo al Presidente, que apenas tiene seis meses en la responsabilidad. Creo que esto va a durar lo que resta del año, y vamos a ver un cambio en él y en la forma de gobernar, a partir del primer año de gobierno.

—¿Hay libertad de expresión?

—Yo como dueño de un medio de comunicación, como es EL UNIVERSAL, sí creo que hemos tenido la libertad, la cual, además, no ha sido gratuita, pues nosotros, los medios electrónicos y escritos, nos la hemos ganado a pulso.

Artículo
Marco Miranda Cogno, conocido como Marmiko, fue interceptado esta mañana por hombres armados cuando viajaba en su vehículo en la colonia CasasTamsa, del municipio de Boca del Río
Reportan secuestro de periodista veracruzanoReportan secuestro de periodista veracruzano

—¿Qué ha faltado a los medios para hacerlos más fuertes?

—Unidad, nos falta. Desgraciadamente no hay unidad en los medios. Uno anda por un lado y otro por el otro. 
El día que, como en otros tiempos, haya una sociedad, una asociación de trabajo de los medios de comunicación, sobre todo los impresos, creo que sería muy positivo para la prensa de todo el país.

—¿Qué opinión tiene de que cuando los medios señalan y critican a los seguidores de López Obrador dicen que es porque no reciben convenios (de publicidad)?

—Eso no es cierto. Lo que pasa es que el gobierno actual recibió un país en crisis. El gobierno anterior hizo muchas tropelías y muchas cosas que de verdad debemos estar volteando a ver para que no vuelva a suceder lo que vivimos seis años, con un gobierno que nunca demostró ser un gobierno que verdaderamente viera por los mexicanos.

Creo que Andrés Manuel López Obrador va a ver por el pueblo de México, que es lo que realmente necesita la gente, que alguien vea por ellos, y Andrés Manuel está viendo por su pueblo, no está por los grandes intereses. 

—¿En este nuevo régimen no está en riesgo la libertad de prensa?

—Yo no lo veo así. Hay muchos rumores de que si vamos a ser otro Venezuela, que si (México) va a ser un Cuba. Yo la verdad voy a cumplir 50 años de manejar EL UNIVERSAL y estoy tranquilo; yo no veo ninguna situación de que los medios de comunicación vayamos a tener un descalabro. Lo que pasa es que nos tenemos que actualizar a una forma diferente de gobernar.

El presidente Lopez Obrador es una gente diferente totalmente a todos los presidentes que yo he tratado. 

—¿Se tiene que tener certidumbre sobre lo que se viene?

—Debemos darle la paciencia, el tiempo razonable, que tampoco podemos vivir seis años como estamos ahorita.
Creo que para el primer año del presidente Lopez Obrador vamos a empezar a ver ajustes, cambios, en beneficio de este gran país, y debemos de estar todos unidos en torno a un Presidente que hace las cosas diferentes a lo que hacían los anteriores presidentes.

—¿La seguridad de la prensa en México?

—Ahí sí es muy lamentable todo lo que estamos viviendo los medios de comunicación, y ustedes saben que México es el país más peligroso para ejercer el periodismo, sobre todo en ciertos estados de la República, por los embates del crimen organizado.

Artículo
Le advierten que lo matarán por los reportajes sobre el tráfico ilegal
Carlos Loret denuncia amenazas de Cártel de la TotoabaCarlos Loret denuncia amenazas de Cártel de la Totoaba

Comentarios