Detienen a maestro de jardín de niños señalado de abusar de alumno en SLP

David Antonio “N” cuenta con al menos otras 16 denuncias que ya están siendo investigadas e integradas por las autoridades de la Fiscalía
Detienen a maestro de jardín de niños señalado de abusar de alumno en SLP
Las investigaciones arrojaron que David Antonio “N” se había llevado a la víctima a una bodega dentro del kínder en donde lo lastimaba. Foto: Especial
21/10/2019
04:30
San Luis Potosí
Fabiola Juárez
-A +A

Un profesor de un jardín de niños fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) en el municipio de Matlapa, ubicado en la zona sur de la Huasteca potosina, al cumplimentársele una orden de aprehensión por el delito de violación agravada a uno de sus alumnos, informó la Fiscalía General del Estado.

El imputado fue identificado como David Antonio “N”, de 50 de años, el cual quedó a disposición de un Juez de Control en el centro de reinserción social de Tamazunchale.

La Fiscalía General del Estado señaló que David Antonio “N” cuenta con al menos otras 16 denuncias que ya están siendo investigadas e integradas por las autoridades de la Fiscalía.

Este aseguramiento obedece a los hechos acontecidos el pasado 8 de octubre, cuando el ahora detenido presuntamente agredió de manera sexual a uno de los niños del plantel educativo ubicado en la colonia 20 de Noviembre.

Según las investigaciones, familiares del menor al ir a recogerlo a la salida de clases, se percataron de que su ropa se encontraba desalineada, además de que comenzaron a notar conductas y comportamientos diferentes a lo habitual; posteriormente, también refirió sentir dolor en sus genitales.

Sus papás lo llevaron con un médico quien determinó que el niño había sufrido una agresión sexual, por lo que de inmediato fueron a denunciar a la Delegación Décimo Primera de la Fiscalía, en donde se integró la carpeta de investigación.

Dentro de las indagatorias, trabajos de campo e inspecciones la PDI obtuvo que el presunto se había llevado a la víctima a una bodega dentro del kínder en donde lo lastimaba.

Con los datos de prueba, el agente del Ministerio Público llevó a cabo la judicialización del caso y solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

El profesor de inglés fue notificado del mandamiento judicial en su contra en la colonia Zacatipan del municipio de Tamazunchale, en donde se le dieron a conocer sus derechos como detenido, para luego trasladarlo ante la autoridad judicial que lo solicita en el penal de esa región.

Comentarios