Detienen a cura acusado de violar a niña que preparaba para primera comunión

El sacerdote Luis Esteban fue detenido por los delitos de violación; la Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen conforme a la ley
Detienen a cura acusado de violar a niña que preparaba para primera comunión
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
07/08/2019
08:30
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

Irapuato, Gto.- El sacerdote Luis Esteban, del templo de La Soledad, fue detenido por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de una niña a quien preparaba para su Primera Comunión.

Un juez penal dictó prisión preventiva en contra de Luis Esteban la tarde de este martes, por lo que custodios penitenciarios lo ingresaron el Cereso de Irapuato, en donde el cura Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, compurga una pena de 90 años de prisión por diversos delitos sexuales.

El sacerdote del Templo de La Soledad presuntamente abusó de una niña a la que le impartía clases de Catecismo.

La tarde de este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación en una audiencia, en la que la defensa del clérigo solicitó la ampliación del término constitucional para aportar pruebas en su defensa.

El domingo próximo, un juzgado definirá si es vinculado a proceso penal; mientras tanto, permanecerá en prisión preventiva.

La Diócesis de Irapuato dijo tener confianza en que las autoridades actúen conforme a la ley y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas.

“Asumimos con dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso”, señaló en un comunicado.

Expresó su disposición de asumir con responsabilidad los hechos que le correspondan.

Comentó que el martes seis de agosto, Luis Esteban tuvo una primera audiencia para conocer los cargos que se le imputan; en los siguientes días la autoridad judicial continuará la investigación del presunto delito y la responsabilidad del presentado, en su caso.

Comentarios