Detienen a 6 por obligar a niños a desnudarse en supuesto ritual religioso en Hidalgo

Padres de familia informaron que los menores habían sido obligados a despojar de sus ropas al interior de un templo religioso; los hechos ocurrieron el jueves pasado en la colonia Santa Matilde, perteneciente al municipio de Zempoala
Detienen a 6 por obligar a niños a desnudarse en supuesto ritual religioso en Hidalgo
Foto: Archivo
17/04/2019
08:15
Hidalgo
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad dio a conocer la detención de seis personas quienes el jueves pasado desnudaron a varios menores de edad en un supuesto ritual religioso, que se realizó en la colonia Santa Matilde, perteneciente al municipio de Zempoala.

De acuerdo con la dependencia, los padres de familia solicitaron el apoyo de los elementos de la policía ya que según informaron los niños habían sido obligados a despojarse de sus ropas.

Artículo
Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, detalla que se está recabando la información en las diferentes diócesis del país para saber cuántos casos de abusos sexuales se han presentado
Iglesia católica tiene registro de 101 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes desde 2010Iglesia católica tiene registro de 101 casos de abuso sexual cometidos por sacerdotes desde 2010

Según se conoció, al interior de un templo religioso, del cual no se proporcionaron mayores datos, varios niños habían sido desnudados por lo cual los padres de los infantes, al conocer el hecho, decidieron denunciar el abuso además de que esto propició una riña colectiva.

En el sitio fueron detenidos tres hombres y tres mujeres identificados con las iniciales T.R.H. de 30 años, J.M.M. de 33 años, F.H.A. de 33 años, A.I.A.G. de 42 años, E.H.S. de 33 años, y M.M.M. de 32 años.

Las seis personas quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para llegar a cabo los trámites legales correspondientes.

Comentarios