Destituyen a 3 funcionarios del gabinete de Celaya

Alcaldesa nombra nuevos titulares de Seguridad Pública, Comunicación Social y Fiscalización
Destituyen a 3 funcionarios del gabinete de Celaya
Foto: Archivo. El Universal
01/11/2019
04:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, destituyó a los directores de Policía Municipal, Martín González Maqueda; Fiscalización, Diego López Tinoco, y Comunicación Social, Francisco Hernández Estrada, en medio de la crisis de inseguridad que arrastra la ciudad por las cifras crecientes de homicidios, extorsiones y robos, así como el deterioro de su imagen institucional.

En la comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada en este municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR) han asegurado tres fortalezas propiedad de José Antonio Yépez Ortiz El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ayer, la alcaldesa anunció los cambios en su gabinete y el nombramiento del abogado José Carlos Ramos Ramos como nuevo titular de la Policía, quien ocupó el mismo puesto en la administración municipal de León, donde causó baja el 27 de junio pasado.

También tomaron posesión Susana Altagracia Briseño Quintanar como titular de Comunicación Social, en tanto que en Fiscalización, Claudia Sancén queda como encargada de despacho.

“Me compete dar resultados y mis brazos operativos son cada una de las direcciones”, acotó la munícipe panista.

Ofreció una observación puntual del desempeño de las personas que se integran a su gobierno y de los avances que se vayan dando.

En diversas marchas miles de ciudadanos, sobre todo comerciantes y estudiantes, han reprochado a la edil por el aumento de la delincuencia, y por la misma causa la organización civil Alianza Ciudadana Celayense reúne firmas con el propósito de promover la revocación de su mandato ante el Congreso local.

Paniagua Rodríguez también anunció la designación de Abraham Rodríguez como titular de la Oficialía Mayor, y de Álvaro Rivera en la Dirección de Servicios Municipales; ambos fungían como encargados de despacho de las dependencias.

Susana Altagracia Briseño Quintanar fue coordinadora de Comunicación Social en la Comisión Estatal de Información Gubernamental de Querétaro, así como subdelegada y titular de Comunicación Social de la Cruz Roja estatal.

Comentarios