¿De qué se ríe el Presidente?: Anaya critica “ocurrencias” de AMLO contra la violencia

En un video difundido en sus redes sociales, el panista Ricardo Anaya señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no se toma en serio el “gravísimo problema de inseguridad” que se vive en México

¿De qué se ríe el Presidente?: Anaya critica “ocurrencias” de AMLO contra la violencia
Nación 12/10/2020 16:03 Redacción. Ciudad de México Actualizada 16:03

El excandidato presidencial Ricardo Anaya aseguró que debido al “gravísimo problema“ de violencia e inseguridad que hay en el país, es urgente cambiar la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la que calificó de “fallida” y de proponer “formulitas simplonas”. 

En un video difundido en sus redes sociales, el panista acusó que el número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, y que la delincuencia está desatada, cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país. 

“Cada dos segundos se comete un robo en México. En el transporte, en la casa, en la calle y a todo esto hay que agregar el gravísimo problema de los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

“Seguir con más de lo mismo no tiene sentido. Decía Einstein que la locura consiste en hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Tenemos que cambiar la estrategia fallida. Haciendo lo correcto, te garantizo que sí podemos construir un México seguro y en paz”. 

Al señalar que el problema de seguridad no se puede resolver con “formulitas simplonas”, Ricardo Anaya propuso que se tiene que prevenir los delitos y la violencia con acciones diferenciadas y focalizadas que respondan a las lógicas locales y articuladas en una gran estrategia nacional.

“Tenemos que terminar con la impunidad haciendo bien la chamba del gobierno. Esto implica varias cosas: policías profesionales, bien pagadas, equipadas, organizadas y supervisadas. Ministerios públicos que funcionen. Necesitamos capacidad para investigar los delitos, especialmente los del crimen organizado”. 

Urgió a consolidar y profundizar la reforma al sistema de justicia, y hacer de la readaptación social una realidad, “e invertir recursos suficientes, pero con honestidad y rendición de cuentas. El objetivo es clarísimo: vivir en paz”. 

Aseguró que la estrategia del presidente López Obrador de “abrazos y no balazos”, es una ocurrencia “verdaderamente absurda”

“El problema de fondo con este gobierno son dos cosas: Primero, es una combinación de falta de estrategia y de insistencia terca en la militarización, que claramente no ha funcionado. Y segundo, el problema de gobernar a base de ocurrencias. Eso de “abrazos y no balazos”, con todo respeto, es una ocurrencia verdaderamente absurda. ¿Y luego de dónde sacaron que si tratas bien a los delincuentes, ellos se portan mejor y baja la violencia?”, agregó.

Temas Relacionados
Ricardo Anaya inseguridad amlo

Comentarios