Atizpán de Zaragoza, Méx.- Frente a la presidencia municipal, al menos tres policías locales trataron de extorsionar a un automovilista e incluso lo subieron a una patrulla, motivo por el que autoridades de esta alcaldía los dieron de baja y podrían enfrentar denuncias por abusos de autoridad y privación ilegal de la libertad.

Cámaras de video vigilancia del C-4 de Atizapán de Zaragoza, captaron el momento en que policías municipales detuvieron a un hombre y lo subieron a la patrulla, justo frente a la presidencia municipal en la avenida Ruiz Cortines, informaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Los tres policías  municipales fueron removidos de sus cargos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su responsabilidad jurídica.

En lo que va de esta administración, 29 policías de Atizapán de Zaragoza han sido dados de baja, por diversas irregularidades, donde la alcaldesa Ruth Olvera Nieto ha reiterado que no tolerará actos de corrupción.

En Atizapán de Zaragoza, en caso de que algún ciudadano detecte o sea víctima de alguna extorsión o acto indebido por parte de policías y agentes de tránsito pueden denunciar  “cualquier abuso, por parte de los servidores públicos ante la Contraloría Interna municipal, al teléfono 5536 222 704”, indicaron autoridades.

Entre las acciones para erradicar la corrupción el gobierno local ha aplicado de más de mil evaluaciones de control de confianza, dotación de nuevas unidades vehiculares, uniformes y equipamiento -armamento, cascos balísticos, chalecos blindados, radios-, lo que ha significado una inversión total de casi 45.6 millones de pesos en 2019 y 2020.

Además de la homologación de sueldos, seguro de vida para todos los uniformados y reintegro de gastos funerarios, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS