Dan 40 años de cárcel a hombre por matar a su esposa en Huehuetoca

Luis Fernando asesinó a su pareja sentimental en el 2017, cuando inició una discusión con ella y la golpeó hasta matarla; familiares de la víctima encontraron el cadáver y dieron parte a la Fiscalía estatal
Dan 40 años de cárcel a hombre por matar a su esposa en Huehuetoca
Foto: Especial
13/12/2019
06:07
Estado de México
Redacción
-A +A

Huehuetoca.- Un hombre identificado como Luis Fernando Valdez Nolasco fue sentenciado a 40 años de prisión, pues en noviembre del 2017 mató a su esposa.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que los hechos ocurrieron en un inmueble de la colonia Santa Teresa III, en Huehuetoca.

Pruebas recabadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara la condena en contra de Luis Fernando, además de que se le fijaran multas de 56 mil 28 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Se indicó que el día en que ocurrió el feminicidio fue el día 2 de noviembre de 2017, cuando en una casa habitación este sujeto inició una discusión con su pareja sentimental, a quien golpeó, ocasionándole la muerte.

Dos días después, familiares de la mujer encontraron el cadáver, por lo que dieron parte a la Fiscalía mexiquense, la cual indagó en el lugar de los hechos e inició la carpeta de investigación respectiva. 

Posteriormente, Valdez Nolasco fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien ejercitó acción penal en su contra y lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla para determinar su situación legal. 

Comentarios