El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, adelantó que una vez que haya vacuna contra el Covid-19, no va a ser posible "en ningún lugar del mundo" tener información necesaria paravacunar a menores de 18 años.
En conferencia de prensa para dar el informe diario sobre el avance de la pandemia por Covid-19, el funcionario dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna.
"Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años", dijo.
Señaló que el gobierno de México tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la decisión de vacunar a todos los que requieran ser científicamente protegidos.
Sin embargo, será un grupo de especialistas, expertos y científicos del gobierno mexicano el que decidirá a quién y cómo aplicar la vacuna, a través de un esquema de vacunación.
"De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años. La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación", dijo.
[Publicidad]
Más información

Nación
Homicidios dolosos diarios se reducen en 40% desde 2024: SESNSP; delitos de alto impacto disminuyeron un 52%

Nación
SEP da marcha atrás; acuerda no mover cierre del ciclo escolar 2025-2026

Nación
Madres buscadoras marchan para exigir cese a las desapariciones en México; "no es tiempo de celebrar", lamentan

Nación
Cae en NL José Antonio “N”, líder de célula del Cártel del Noroeste; autoridades aseguran siete tigres, armas y vehículos

























