Comando mata a 5 detenidos en separos de Valle de Santiago, Guanajuato

En Celaya, la tarde de ayer se localizaron dos cuerpos envueltos en bolsas con cinta industrial en la autopista Salamanca-Querétaro. Con ello suman 12 cadáveres arrojados al cauce en menos de un mes
Comando mata a 5 detenidos en separos de Valle de Santiago, Guanajuato
Foto: Especial
03/08/2019
01:01
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Un comando asesinó a balazos a cinco hombres en los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago la tarde de ayer y se llevó a un sujeto que se encontraba detenido por el delito de portación de arma de fuego y quien presuntamente pertenece a una organización criminal.

Al menos ocho sujetos irrumpieron en las instalaciones de Seguridad Pública de este municipio al sur del estado, donde amagaron a los policías con fusiles de asalto, abrieron fuego en contra de los detenidos y luego encerraron a los custodios en barandilla.

Los agresores sustrajeron de la base policial al hombre identificado por la policía como un presunto líder de una organización delictiva, quien el jueves había sido detenido por portación de arma de fuego y se encontraba a disposición del Ministerio Público.

Entre elementos de la policía describieron al hombre “rescatado” como El Mano Mocha.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que en el lugar cinco personas, todas civiles, fueron privadas de la vida.

Minutos después de las 15:00 horas, personal del Hospital Bicentenario, anexo a la sede policial, reportó al servicio 911 haber escuchado múltiples disparos de arma de fuego en la base policial, lo que generó una intensa movilización.

En las inmediaciones del hospital, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Centro, testigos comentaron que los hombres armados abordaron dos camionetas en colores negra y gris y se fueron rumbo al libramiento del municipio de Yuriria.

Las balas alcanzaron el edificio del hospital Bicentenario, donde se detectaron daños por los proyectiles de arma de fuego.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal llegaron a lugar con personal forense, en tanto que policías estatales y militares realizaron durante la tarde-noche de este viernes operativo en los caminos y carreteras cercanas al lugar de los hechos.

El ataque a los separos municipales de Valle de Santiago se registró a dos días de que el subdirector de Seguridad Pública de esta ciudad sufriera un atentado a balazos en la carretera federal Salamanca-Morelia, del que habría resultado ileso.

Ataque similar

El pasado 18 de abril, un grupo de hombres armados ingresaron a la comandancia Norte de la Policía de Celaya y ahí mataron al juez calificador y a un detenido, además sustrajeron a otra persona que estaba privada de la libertad, la cual después falleció en un enfrentamiento con corporaciones de Seguridad.

En Celaya, la tarde de ayer se localizaron dos cuerpos envueltos en bolsas con cinta industrial en la autopista Salamanca-Querétaro. Con ello suman 12 cadáveres arrojados al cauce en menos de un mes.

Comentarios