Christine Lagarde felicita a AMLO por impulsar crecimiento económico inclusivo

"Hoy me reuní con el presidente López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, inequidad y corrupción", escribió Lagarde en Twitter
Christine Lagarde felicita a AMLO por impulsar crecimiento económico inclusivo
Foto: Twitter
29/05/2019
01:04
Reuters
-A +A

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó el miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por buscar impulsar un crecimiento económico inclusivo en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

México es uno de los dos países latinoamericanos que forma parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) -conocida como "el club de los países ricos"-. Sin embargo, la pobreza afecta al 43% de su población, o unos 53 millones de personas.

Artículo
Es un presidente serio, afirma; el legislador dice que su prioridad es reestructurar la Cámara Baja
“Les guste o no, AMLO está abocado al servicio público”: Porfirio Muñoz Ledo“Les guste o no, AMLO está abocado al servicio público”: Porfirio Muñoz Ledo

En diciembre, López Obrador asumió como mandatario con la promesa de acabar con la corrupción, reducir la pobreza y combatir la desigualdad, males que han afectado México por décadas.

"Hoy (miércoles) me reuní con el presidente López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, inequidad y corrupción", escribió Lagarde en Twitter.

Luego de la reunión con el mandatario, la abogada y política francesa, quien dirige el FMI desde 2011, acudirá al Senado mexicano para una sesión solemne. El jueves participará del Women's Forum 2019 en la capital mexicana.

Recientemente, el FMI redujo sus estimados de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de México a un 1.6% para 2019 y 1.9% para 2020, en parte, por "cambios en las percepciones sobre la dirección de las políticas en la nueva administración".

México tiene una línea de crédito flexible con el FMI. En noviembre, antes de que López Obrador asumiera como mandatario, autoridades financieras mexicanas solicitaron la renovación de la línea por 74,000 millones de dólares para los 12 meses que restan del acuerdo.

Comentarios